Microeconomía y macroeconomía Public

Microeconomía y macroeconomía

Mªya Ortíz
Course by Mªya Ortíz, updated more than 1 year ago Contributors

Description

Un pequeño curso de introducción a la economía en el que se revisan varios conceptos básicos.

Module Information

Description

El primer módulo de este curso se ocupa de presentar todos aquellos conceptos clave que necesitamos dominar para comprender el funcionamiento y estudio de la economía.

Note

En este conjunto de apuntes se describe lo que se entiende por economía. Se describe lo que esta estudia, sus áreas de estudio, sus herramientas, las variables utilizadas y los principios fundamentales de la economía.
Show less

Description

El segundo módulo de nuestro curso nos presenta un esquema con información sobre distintos pensamientos económicos y escuelas y etapas de la economía.

Description

El tercer módulo de este curso nos presenta el ámbito de la microeconomía, explicándonos cómo funcionan las leyes de la oferta y la demanda, entre otros conceptos que juegan un papel en la microeconomía.

Description

De la misma manera que en el módulo anterior, este módulo nos presenta un esquema que explica los conceptos clave de la macroeconomía, sus objetivos y cómo se relaciona con otras disciplinas.

Description

En el quinto módulo de nuestro curso exploramos los ámbitos de los que se ocupa la macroeconomía.

Description

El módulo final de este curso de introducción a la economía nos proporciona un test de 25 preguntas con el que evaluar nuestra comprensión y retención de los conceptos revisados.

Quiz

25 preguntas sobre los temas economía. microeconomia vs macroeconomia
Show less
Show full summary Hide full summary