Matemáticas V

LUIS MAURICIO AGUILAR MUNGUIA
Course by LUIS MAURICIO AGUILAR MUNGUIA, updated more than 1 year ago Contributors

Description

Geometría, Trigonometría e Introducción a la Geometría Analítica

Module Information

No tags specified

Context

La GEOMETRÍA es una rama de las matemáticas que se encarga del estudio de figuras y cuerpos en un espacio, como: el punto, la recta, el plano, el sólido o cuerpo, el ángulo, entre otros elementos. Un PUNTO es un símbolo que no tiene dimensiones (ni largo, ancho ni alto). Se puede considerar como una marca que ocupa un lugar en el espacio. La RECTA es un conjunto de puntos del plano unidos en una misma dirección; la recta tiene una sola dimensión: la longitud; dos puntos pueden determinar una recta. Una SEMIRRECTA tiene un punto limitado en uno de sus extremos. El SEGMENTO tiene ambos extremos limitados, por lo que estos tiene una cierta longitud. El PLANO es una estructura bidimensional, es decir, tiene dos dimensiones (largo y ancho). Algunos ejemplos son el triángulo, el paralelogramo, el pentágono, etcétera. Un SÓLIDO O CUERPO es una estructura que tiene 3 dimensiones (largo, ancho y alto o profundidad). En la vida cotidiana, casi todo nuestro alrededor está conformado por cuerpos.
Show less
No tags specified

Context

RAZÓN GEOMÉTRICA es comparar mediante una división dos cantidades de la misma naturaleza,pero que están relacionadas entre sí de alguna manera SEMEJANZA: Dos figuras geométricas son semejantes si para una correspondencia entre vértices y lados, los ángulos correspondientes son congruentes y los lados correspondientes son proporcionales.
Show less
No tags specified

Context

Si 3 o más rectas paralelas son cortadas por 2 secantes o transversales, se forman segmentos correspondientes proporcionales. Si en un triángulo dado trazamos una paralela a uno de sus lados obtenemos un triángulo semejante al triángulo original.
Show less
Show full summary Hide full summary