La Naturaleza Public

La Naturaleza

gerson velasquez
Course by gerson velasquez, updated more than 1 year ago Contributors

Description

es todo lo que está creado de manera natural en el planeta, está relacionada con las diferentes clases de seres vivos, como los animales, las plantas, las personas. También forma parte de la naturaleza el clima, y la geología de la tierra.

Module Information

No tags specified

Quiz

HACIENDO USO DE ESTE TEST LOS NIÑ@S PUEDEN REPASAR Y CONOCER DE MANERA DIDÁCTICA LOS REINOS EN QUE SE HAN CLASIFICADO LOS SERES DE LA NATURALEZA.
Show less
No tags specified
REINO VEGETAL. Se entiende toda la variedad de plantas que existen en el planeta, que también es conocido como reino plantae. Se calcula que existen más de 300.000 especies descritas de plantas y curiosamente la mitad se encuentran en los ecosistemas tropicales, pues las condiciones climáticas y el efecto del sol propician esta circunstancia. A pesar de la gran diversidad, la mayoría de plantas comparten algunas características similares: predominantemente son verdes, realizan la fotosíntesis y viven en el suelo casi en su totalidad. En cuanto a su estructura, las plantas presentan tres partes diferenciadas: las raíces, los tallos y las hojas. Las raíces forman su parte subterránea y las estabilizan en el suelo, siendo su función principal absorber el agua y los minerales de la tierra. El tallo es la parte esencial de la planta y sus tejidos también almacenan agua y alimento (existen tallos herbáceos y leñosos). En cuanto a las hojas es donde se realiza la fotosíntesis (el proceso de asimilación de la luz solar, el agua y el anhídrido carbónico que se transforman en sus nutrientes principales). ... via Definicion ABC https://www.definicionabc.com/medio-ambiente/reino-vegetal.php
Show less
No tags specified
No tags specified

Mind Map

En el siguiente mapa conceptual se muestran los 5 reinos de la naturaleza con sus respectivos ejemplos de cada uno.
Show less
No tags specified
Show full summary Hide full summary