Las TICs en la educación Public

Las TICs en la educación

jose alfredo esteban perez
Course by jose alfredo esteban perez, updated more than 1 year ago Contributors

Description

En este curo aprenderemos a identificar que son las TICs en la educación como parte de un aprendizaje significativo.

Module Information

No tags specified

Context

INTRODUCCION “Las TICS han ido teniendo progresivamente una mayor repercusión en la sociedad en general y, en particular, en el ámbito educativo. Este nuevo mundo tecnológico, si bien presenta grandes ventajas, también genera algunos invonvenientes. En este artículo la autora repasa tanto las bondades como las dificultades del uso de las Tics en el ámbito educativo” Las tecnologías de la información y la comunicación(TIC) entendidas éstas como: un conjunto de técnicas, desarrollos y dispositivos avanzados derivados de las nuevas herramientas (software y hardware), soportes de la información y canales de comunicación que integran funcionalidades de almacenamiento, procesamiento y transmisión digitalizados de la información. La incorporación de las TICs en la sociedad y en especial en el ámbito de la educación ha ido adquiriendo una creciente importancia y ha ido evolucionando a lo largo de estos últimos años, tanto que la utilización de estas tecnologías en el aula pasará de ser una posibilidad a erigirse como una necesidad y como una herramienta de trabajo básica para el profesorado y el alumnado. La aparición de las nuevas tecnologías ha supuesto un cambio profundo en una sociedad que no en vano ha pasado a recibir el nombre de sociedad de la información. En nuestro actual entorno y gracias a herramientas como Internet, la información está disponible en grandes cantidades al alcance de todos.
Show less
No tags specified
En el siguiente vídeo encontraremos que Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) están presentes en todas partes, y las usamos constantemente, pero, ¿sabemos exactamente qué son, observa con atención el vídeo y coméntelo con  sus compañeros de clase. La Tecnología es un tema bastante amplio hoy en día por lo cual se debe tener conocimiento sobre ello. Como maestros debemos estar a la vanguardia de las metodologías, herramientas que nos permitan innovar la educación y permitir que el estudiante pueda involucrarse en su proceso educativo y este sea significativo. La innovación es simplemente novedades que podemos involucrar en el proceso educativo para poder así generar cambios en la educación tradicional.
Show less
No tags specified

Context

La educación de hoy La educación de hoy en día ya no es la misma que conocieron nuestros abuelos o nuestros padres, es por eso que el docente debe innovar la manera de llevar a cabo el proceso enseñanza-aprendizaje. Existen nuevas metodologías que mejorar la calidad de la enseñanza y la manera misma de enseñar. Los docentes de tecnología principalmente, deben conocer las plataformas educativas que son, programas o aplicaciones que nos servirán para facilitar la enseñanza al docente y el aprendizaje y las tareas tanto en el aula como en la casa, a los estudiantes, ya que se puede interactuar tanto con los compañeros de clase como con el docente. El docente debe ser innovador, conocer las herramientas que le sean de utilidad en la educación. Si hablamos de herramientas útiles al docente podemos hablar de muchas, pero la principal es la de tener control sobre los estudiantes en el uso correcto de esta metodología moderna. A continuación veremos un vídeo sobre las TICS en la educación.
Show less
No tags specified
Como docentes debemos tener conocimiento del uso de las TICs, observemos el siguiente vídeo para conocer sobre las TICs en la educación, posteriormente un mapa conceptual sobre el tema.
Show less
No tags specified
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden complementar, enriquecer y transformar la educación. La implementación de las TICs en la educación es un fenómeno creciente en los últimos diez años – ya es habitual que una escuela o universidad disponga de herramientas de software digital en sus aulas. A continuación observaremos un vídeo sobre las TICS aplicadas a la educación y los procesos de evaluación en entornos virtuales.
Show less
Show full summary Hide full summary