Uso de las TIC y su impacto en la educación Public

Uso de las TIC y su impacto en la educación

Andrea Belén  Díaz Correa
Course by Andrea Belén Díaz Correa, updated more than 1 year ago Contributors

Description

Significado de las tic y su aporte en la educación

Module Information

No tags specified
Las tecnologías de la Información y la Comunicación en los últimos años la evolución de la tecnología ha cambiado la forma de transmitir conocimientos, con ello una de las mayores desventajas para los sistemas de educación en el mundo es el ineficiente manejo de las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones en el Proceso Docente Educativo. Las dificultades más frecuentes que suelen presentarse en el uso de las TIC son: 1.    Insuficiente uso de las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones en el desarrollo del proceso docente educativo. (Alba, Lozano, Montaña & Rodríguez, 2018) 2.    Insuficiente proyección metodológica para desde el uso de Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones promover el desarrollo de recursos elaborados con esta tecnología. (Alba, Lozano, Montaña & Rodríguez, 2018) En la estructura ambigua el profesor se limitaba a dar una clase magistral sin la utilización de herramientas digitales. En la actualidad el maestro efectivamente realiza actividades, las dirige y además establece una interacción “sujeto-objeto-comunicador-receptor” que se realiza mediante el uso combinado de la tecnología con métodos pedagógicos novedosos combinados con la práctica. Estás nuevas técnicas han modificado el comportamiento humano en cuanto al tratamiento y almacenamiento de la información, revolucionando la manera de comunicar. Con la llegada de la web se tiene al alcance miles de beneficios presentes tanto como para docentes y estudiantes. Desde tener un mejor aprendizaje corporativo por medio del trabajo en grupo y promoviendo actitudes sociales que inculcan el intercambio de ideas, hasta la capacidad de llegar a diferentes tipos de fuentes para contrastar la información y lograr así la interdisciplinaridad.
Show less
No tags specified

Flashcards

Características del proceso de educación en vinculación a los recursos.
Show less
No tags specified

Slide Set

Esta presentación esta orientada a explicar que son las TIC, como se inserto en la educación, que cambios se dieron y mostrar los beneficios que presenta en la comunicación y educación.
Show less
No tags specified

Quiz

¿Qué son y cómo influyen las TIC en la educación?
Show less
No tags specified

Context

Las herramientas digitales son la puerta para el desarrollo de nuevas habilidades  tanto del alumno como el docente. A la vez permite la creación y difusión de diversos tipos de contenido, mejorando la vinculación e interacción docente-alumno. Ofrecen diversos sistemas de aprendizaje que permiten el acceso a varias fuentes de información, superando las barreras del espacio y del tiempo, de manera más rápida y efectiva.
Show less
No tags specified

Context

GoConqr GoConqr es una herramienta educativo que posibilita la invención de ambientes de didáctica y estudio personalizados e incorpora herramientas gratuitas para la elaboración de mapas mentales, fichas, apuntes y tests. Por medio de la cual el estudiante se involucra de forma directa con los conocimientos, los descubre por sí mismo de forma práctica y los comparte con otros individuos que buscan una publicación en un tema en concreto.
Show less
No tags specified

Context

Exe-Learning Una de las herramientas que ayudan a lograr una enseñanza eficaz es la aplicación de código libre Exe-Learning, un programa de edición de recursos educativos de código abierto que tiene como objetivo la creación y publicación de contenidos, su manejo es sencillo y no es necesario tener conocimientos exhaustivos en informática, además no hay necesidad de aprender a trabajar con código HTML o semejantes.
Show less
Show full summary Hide full summary