WizIQ Public

WizIQ

Umbrum S
Course by Umbrum S, updated more than 1 year ago Contributors

Description

Nuestra exposición sobre la plataforma de e-learning WizIQ

Module Information

No tags specified

Context

¿Que es y como funciona? WizIQ es una plataforma de aprendizaje electrónico en la cual pueden participar profesores y estudiantes dentro de un aula virtual. Permite subir archivos de office o PDF y ademas permite emitir las clases en vivo. Los alumnos que estén viendo la clase podrán "levantar la mano" lo que les permitirá presentar una duda al tutor como si fuera una clase de verdad.
Show less
No tags specified
Características Funciona utilizando un navegador Web y Flash de Adobe.   En el sitio se encuentran disponibles pruebas en línea, tutorías y clases grabadas.   Es considerada como una red social por reunir a educadores y estudiantes de todo el mundo.   Los profesores pueden subir sus perfiles, publicitar su experiencia y los cursos que ofrecen.   Los estudiantes pueden realizar búsquedas, acceder a clases grabadas, ver tutoriales o interactuar con profesores.
Show less
No tags specified
Desventajas No maneja calendario para programar los cursos.   La carga de evaluaciones resulta muy engorrosa.   Ventajas Incluye el pizarrón y la posibilidad de audio y vídeo para clases en línea.   Permite grabar para posteriormente mirar el contenido en forma asincrónica.   Se pueden subir diferentes tipos de archivos, incluyendo videos tutoriales.   La plataforma ofrece versiones gratuitas tanto para estudiantes como para profesores.   Incluye una versión que puede ser usada en forma combinada con MOODLE.   Está en español e inglés.   Además de la versión gratuita existen diferentes planes que permiten satisfacer necesidades tanto de instituciones como de particulares.
Show less
No tags specified
Pasos para crear un curso Crear una cuenta y entrar como instructor.   En la barra de menu seleccionar la opción de crear curso propio.   Introduces la información solicitada.   Es importante decir que la opción de forzar secuencia significa que el estudiante no va a poder saltarse lecciones.   Vas a tener que especificar los módulos de tu materia.   Entonces podrás añadir documentos tales como PDF, de office o clases pregrabadas.   Si quieres puedes hacer una prueba para ver como verán el curso tus alumnos.
Show less
Show full summary Hide full summary