TEMAS DE PROBABILIDAD Y ESTADISTICA Public

TEMAS DE PROBABILIDAD Y ESTADISTICA

Berenice Castro
Course by Berenice Castro, updated more than 1 year ago Contributors

Description

Aquí comprenderemos sobre la importancia que tiene cada operación realizada en este curso.

Module Information

No tags specified
ELEMENTOS DE ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA.  Es una ciencia que facilita la solucion de problemas en los cuales necesitamos reconocer características sobre el comportamiento de alun suceso o evento. Nos permite inferir el comportamiento de sucesos iguales similares sin necesidad de que ocurran. Nos da la posibilidad de tomar decisiones acertadas o a tiempo. Solo se realizan los cálculos y el analisís de los datos obtenidos, de una muestra de la población y no con toda la población. CONCEPTOS BASICOS. Estadistica... Es la ciencia que se encarga de recolectar, organizar, resumir y analizar datos para después obtener conclusiones. Hay  dos tipos descriptiva y inferencial. ESTADISTICA. Se encarga de la recolecolección, organización, presentación y analisis de datos de la población. Inferencial.
Show less
No tags specified
Elementos de estadísticas Descriptiva. Es una ciencia que facilita la solución de problemas en los cuales necesitamos conocer características sobre el comportamiento de algún suceso o evento. Nos permite Inferir el comportamiento de suceso iguales similares sin necesidad de que esto ocurra Nos da la posibilidad de tomar decisiones acertadas y a tiempo. Solo se realizan los cálculos y el análisis de los datos obtenidos de una muestra de la población y no con toda la población. Actualmente el INEGI es el encargado de concentrar y publicar la información estadística del estado del país. INEGI: Instituto Nacional De Estadísticas Geográfica e Informática
Show less
No tags specified
CONCEPTOS BASISCOS -ESTADISTICAS. ES la ciencia que se encarga de recolecta reorganizar, resumir y analizar datos para después obtener conclusiones. Se divide en Estadísticas descriptiva y inferencial. -INFERENCIAL: Se encarga de analizar la información presentada por la estadística descriptiva, mediante técnicas que nos ayuden a conocer con determinado grado de confianza a la población. -POBLACION: Conjunto definido de todos los individuos de donde se observa cierta característica. Al número de integrantes de la población se llama tamaño de población y se representa con la letra N. Las poblaciones pueden ser finitos o infinitos. -POBLACION ESTADISTICAS: Conjunto de todos los datos que se obtienen al realizar la medición de una variable en los elementos de una población. -MUESTRA: Subconjunto de una población que intenta reflejar las características de la población lo mejor posible. -VARIABLE:   Características o propiedad de los individuos que se desean estudiar y se pueden medir o calificar. -DATO: Valor que se obtiene al realizar la medición de la característica de la variable en estudio. Pueden ser invariados, bivariados o multivariados. Las naturalezas de los datos pueden ser datos cuantitativos o datos cualitativos. -DATOS CUATITATIVAS(NUMEROS): Valores obtenidos al pedir peso, estatura temperatura, número de hijos. -DATOS CUALITATIVOS: Se obtiene al calificar las características en cuestión como el sexo, estado civil, grado máximo de estudios. -VARIABLE DICOTAMICA. Solo puede tomar dos valores En la variable cuantitativa se pueden distinguir dos tipos continua y discreta. -VARIABLE CONTINUA: La variable puede tomar cualquier número real entre dos valores dados (decimal o entero). EJ. El peso de un individuo. -VARIABLE DISCRETA: Solo toma números enteros. Ej. El número de hijos de un individuo.
Show less
No tags specified
ESCALA NOMINAL.   Está asociada a variables cualitativas y es denominada de este modo si no se hace o pueden hacer operaciones aritméticas entre sus valores pues estas son únicamente etiquetas. Ej. Sexo, código, estado civil, etc.   ESCALA ORDINAL. Los valores de las variables que tienen un orden con un nivel especifico, pero no pueden hacer operaciones aritméticas entre ellos. Ej. Pésimo-malo-regular-bueno.Etc.   ESCALA DE INTERVALO. En ella existe un orden entre los valores de la variable y además una noción a distancia, aunque no se pueden realizar operaciones. El cero o punto de inicio no es único, es más bien un punto de referencia. Ej. Escalas de temperatura, la edad de la tierra, línea del tiempo. ESCALA DE RAZÓN. Las magnitudes tienen sentido físico existe el cero absoluto, existen orden, se pueden determinar cuántas veces es mayor uno que otro. Ej. Peso,Estatura, edad, distancia,etc.
Show less
Show full summary Hide full summary