Análisis Sintáctico de Oraciones Public

Análisis Sintáctico de Oraciones

Laura Pezella
Course by Laura Pezella, updated more than 1 year ago Contributors

Description

Este curso ofrece una introducción al análisis sintáctico de oraciones. Ofrece una visión general desde pasos a seguir para hacer un análisis sintáctico hasta ejemplos y ejercicios.

Module Information

Description

El primer módulo de este curso proporciona una descripción de las nueve categorías gramaticales existentes. Es necesario conocerlas para poder realizar análisis sintácticos.

Description

El segundo módulo presenta un breve esquema sobre los tipos de oraciones que encontramos en la lengua castellana.

Description

El tercer módulo de este curso contiene un conjunto de fichas que presenta las oraciones simples y su sintaxis, describe tipos de sintagmas y complementos.

Description

El siguiente módulo ofrece un esquema sobre las oraciones simples a modo de revisión o explicación visual de las mismas.

Description

El quinto módulo de este curso contiene un conjunto de fichas que presenta las oraciones compuestas y su sintaxis, describe tipos de sintagmas y complementos.

Description

El siguiente módulo ofrece un esquema sobre las oraciones compuestas a modo de revisión o explicación visual de las mismas.

Description

El conjunto de fichas de este módulo introduce los pasos principales para realizar un análisis sintáctico.

Flashcards

Este conjunto de fichas explica los pasos principales para realizar un análisis sintáctico de oraciones y describe cómo identificar el sujeto y el verbo en una oración.
Show less

Description

El octavo módulo de nuestro curso ofrece una recopilación de vídeos en los que se explica con detalle cómo realizar análisis sintácticos de todo tipo de oraciones y se proponen recursos donde se incluyen ejercicios de práctica con respuetas.

Slide Set

En este conjunto de Diapositivas se presentan tres vídeos explicativos sobre qué hay que tener en cuenta a la hora de hacer un análisis sintáctico y cómo hacerlo, un enlace con ejemplos de análisis resueltos y otro enlace con frases para practicar con las soluciones.
Show less

Description

El siguiente módulo ofrece un esquema de un análisis sintáctico a modo de revisión o explicación visual del mismo.

Description

El penúltimo módulo de este curso cuenta con una oración para analizar y las soluciones del análisis.

Description

El último módulo de este curso nos propone un pequeño test para identidicar complementos verbales.
Show full summary Hide full summary