curso de manejo

Description

con: visual fox basic python

Module Information

No tags specified
Visual FoxPro dispone de las herramientas necesarias para crear y administrar aplicaciones y componentes de base de datos de alto rendimiento. Con sus eficaces herramientas y el lenguaje orientado a objetos centrado en los datos, podrá crear aplicaciones modernas, escalables y de varios niveles que integren los sistemas cliente-servidor e Internet. Visual FoxPro le ofrece más de lo que puede esperar de un sistema de administración de bases de datos (DBMS): velocidad, eficacia y flexibilidad Una vez instalado correctamente Visual FoxPro, puede personalizar el entorno de desarrollo. La configuración del entorno incluye el título de la ventana principal, el directorio predeterminado, las opciones de herramientas de proyecto, editor, depurador y formulario, el almacenamiento temporal de archivos, las asignaciones de campos para operaciones de arrastrar y colocar, entre otras muchas opciones. Visual FoxPro es una eficaz herramienta de administración de datos, pero además podrá beneficiarse de toda su eficacia para crear aplicaciones. Comprender las técnicas de programación orientada a objetos y el modelo controlado por eventos puede aumentar su productividad como programador. En esta sección se incluye información conceptual acerca de cómo desarrollar aplicaciones Visual FoxPro, instrucciones para crear bases de datos y la interfaz de usuario y otras tareas necesarias para crear aplicaciones Visual FoxPro. Para ampliar una aplicación básica de Visual FoxPro, puede activarla para que funcione con múltiples usuarios, aprovechar las ventajas de los controles de Microsoft ActiveX y las aplicaciones compatibles con la Automatización, y agregar características internacionales. Las aplicaciones cliente-servidor combinan la funcionalidad de Visual FoxPro en su equipo local con las ventajas de almacenamiento y seguridad proporcionadas por un servidor remoto. Con las características de Visual FoxPro puede extender sus esfuerzos de programación para crear aplicaciones complejas orientadas a múltiples usos.
Show less
No tags specified
Programación orientada a objetos … Administrar el flujo de control … Trabajar con variables … Controlar errores y excepciones … etc. Programación orientada a objetos … Administrar el flujo de control … Trabajar con variables … Controlar errores y excepciones … etc. Language-Integrated Query ... LINQ to Objects ... LINQ to SQL ... LINQ to XML ... LINQ to DataSet ... más Introducción … Cargar datos … Validar datos … etc. Implementación con ClickOnce … Utilizar proyectos de instalación … Utilizar otros proyectos de implementación … etc. Formularios y controles … Datos … Impresión … etc. Implementar un sitio Web … Formularios y controles Web de usuario … Implementar un sitio Web … etc. Crear un servicio Web … Llamar a un servicio Web … Depurar un servicio Web ... etc. Aplicaciones de Excel … Aplicaciones de Word … etc.
Show less
No tags specified
Programar es muy divertido, pero como cualquier otra disciplina: lleva tiempo. A diferencia de otros lenguajes de programación, Python tiene una curva de aprendizaje mucho más rápida, lo cual te permitirá obtener resultados casi de inmediato. Al fin y al cabo, era mucho más fácil aprender a programar (y mantenerse actualizado) si se dominaba, al menos, un nivel básico de Inglés. Cualquiera puede aprender a programar. ¡Sí, cualquiera! No hay que ser un genio ni un maestro en nada. Yo pude, ;) En el camino, aprenderás a investigar y a resolver problemas por tu propia cuenta. Simplemente, con una conexión a Internet y leyendo varios foros/listas de correo o preguntando en diferentes canales de chat. ¡Sí, eso! Suscríbete a la lista de correo de tu región para así poder hacerle preguntas a otras personas que tienen más experiencia en el tema y siempre tienen ganas de ayudar.
Show less
No tags specified
No tags specified
1 Descarga Python para Windows. El intérprete de Python para Windows puede descargarse de forma gratuita desde el sitio web de Python. Asegúrate de descargar la versión correcta para tu sistema operativo. Debes descargar la versión más reciente; la cual, hasta el momento, es la versión 3.4. OS X y Linux ya vienen con Python instalado. No necesitas instalar nada más, pero si quieres puedes instalar un editor de texto. La mayoría de las distribuciones de Linux y las versiones de OS X todavía usan Python 2.X. Existen diferencias menores entre la versión 2 y la 3, la mayoría de los cambios más notables se encuentran en el estado de “print” (imprimir). Si quieres instalar una versión más nueva de Python para OS X o Linux, puedes descargar los archivos desde el sitio web de Python. 2 Instala el intérprete de Python. La mayoría de los usuarios pueden instalar el intérprete sin cambiar la configuración. Puedes integrar Python en el símbolo del sistema habilitando la última opción en la lista de módulos disponibles 3 Instala un editor de texto. Mientras que puedes crear programas de Python en Notepad o TextEdit, te será más fácil leer y escribir el código usando un editor de texto especializado. Hay una gran variedad de editores gratuitos de los cales puedes escoger, como Notepad++ (Windows), TextWrangler (Mac), o JEdit (cualquier sistema). 4 Prueba la instalación. Abre el símbolo del sistema (Windows) o la Terminal (Mac y Linux) y teclea “python”. Python se cargará y el número de la versión aparecerá en la pantalla. Aparecerá el símbolo del sistema del intérprete de Python, el cual aparece como “>>>”. Teclea “print("Hello, World!”)” y presiona “Enter”. Verás el texto “Hello, World!” debajo de la línea de comando de Python.
Show less
No tags specified
Visual FoxPro provee a los desarrolladores un conjunto de herramientas para crear aplicaciones de bases de datos para el escritorio, entornos cliente/servidor, tablet PC o para la Web. Entre sus características se pueden enumerar: Capacidades para el manejo de datos nativos y remotos. Flexibilidad para crear soluciones de bases de datos. Lenguaje de Programación Orientado a objetos. Utilización de Sentencias SQL en forma nativa. Manejo de vistas, cursores y control completo de estructuras relacionales. Su propio gestor de base de datos incorporado. Sin embargo, también puede conectarse con servidores de base de datos, tales como Oracle, Microsoft SQL Server o MySQL. Cuenta con un motor de generación de informes renovado y flexible para soluciones más robustas. Desde la versión 9.0, amplio soporte de XML, tanto como fuente de datos (por ej., servicios Web basados en XML) como por generar reportes en formato XML. La última versión liberada es la 9.0. Esta cuenta con el SP1 y el (más reciente) SP2 (en inglés) en los que hay algunas nuevas características y especialmente brindan estabilidad al producto. En la actualidad, a pesar de que Microsoft ha decidido no continuar con Microsoft Visual FoxPro, existe una comunidad de desarrolladores que sigue trabajando en él, PortalFox y Mundo Visual FoxPro son las más importantes entre los desarrolladores de habla hispana. También se encuentra una comunidad muy activa de desarrolladores en los grupos de Google [1] donde existen muchos programadores que siguen desarrollando software para las distintas versiones de Windows.
Show less
No tags specified
PARTE 1. Programación con Visual FoxPro. Capítulo 1. Introducción a la programación. Capítulo 2. Programar una aplicación. Capítulo 3. Programación orientada a objetos. Capítulo 4. Descripción del modelo de eventos. PARTE 2. Trabajar con datos. Capítulo 5. Diseñar una base de datos. Capítulo 6. Crear bases de datos. Capítulo 7. Trabajar con tablas. Capítulo 8. Crear vistas. PARTE 3. Crear la interfaz. Capítulo 9. Crear formularios. Capítulo 10. Usar controles. Capítulo 11. Diseñar menús y barras de herramientas. PARTE 4. Agrupar todos los elementos. Capítulo 12. Agregar consultas e informes. Capítulo 13. Compilar una aplicación. Capítulo 14. Probar y depurar aplicaciones. Capítulo 15. Optimizar aplicaciones. PARTE 5. Ampliar aplicaciones. Capítulo 16. Agregar OLE. Capítulo 17. Programar para acceso compartido. Capítulo 18. Programar aplicaciones internacionales. PARTE 6. Crear soluciones cliente-servidor. Capítulo 19. Diseñar aplicaciones cliente-servidor. Capítulo 20. Upsizing de bases de datos de VisualFoxPro. Capítulo 21. Implementar una aplicación cliente-servidor. Capítulo 22. Optimizar el rendimiento cliente-servidor. PARTE 7. Crear archivos de Ayuda. Capítulo 23. Crear Ayuda gráfica. Capítulo 24. Crear Ayuda de tipo .DBF. PARTE 8. Distribuir aplicaciones. Capítulo 25. Generar una aplicación para su distribución. Capítulo 26. Crear discos de distribución. PARTE 9. Acceso a las bibliotecas API. Capítulo 27. Extender Visual FoxPro con bibliotecas externas. Capítulo 28. Acceso a la API de Visual FoxPro. PARTE 10. Crear soluciones empresariales. Capítulo 29. Programar en equipo. Capítulo 30. Soluciones empresariales de Visual FoxPro. PARTE 11. Lo nuevo en Visual FoxPro. Capítulo 31. Interoperabilidad e Internet. Capítulo 32. Programación de aplicaciones y productividad del programador. Capítulo 33. Mejoras para la programación.
Show less
No tags specified
En la programación de computadoras, siglas de Beginner's All-purpose Symbolic Instruction Code1​ (Código simbólico de instrucciones de propósito general para principiantes en español), es una familia de lenguajes de programación de alto nivel. El BASIC original, el Dartmouth BASIC, fue diseñado en 1964 por John George Kemeny y Thomas Eugene Kurtz en el Dartmouth College en Nuevo Hampshire, Estados Unidos, como un medio para facilitar la programación en ordenadores a estudiantes (y profesores) que no fueran de ciencias. De aquella, casi todo el uso de los ordenadores requería codificar software hecho a medida, con lo cual quedaba restringida a personas con formación como científicos y matemáticos. BASIC originalmente fue desarrollado como una herramienta de enseñanza. El lenguaje y sus variantes llegaron a estar ampliamente disponibles en los microcomputadores a finales de los años 1970 y en los años 1980. BASIC sigue siendo popular a día de hoy en un puñado de dialectos altamente modificados, y en nuevos lenguajes, influenciados por BASIC tales como Microsoft Visual Basic o Gambas en GNU/Linux. En el año 2006, el 59% de los desarrolladores para la plataforma .NET usaban Visual Basic .NET como su único lenguaje.2​ Es importante aclarar que una de las grandes desventajas en comparación con lenguajes como COBOL, RPG es que no maneja como parte integrada el acceso a archivos directos o RANDOM. Se tenía que apoyar en una aplicación externa para poder acceder de manera directa un registro de algún archivo.
Show less
No tags specified
A principios de la década de 1960, las computadoras eran sumamente caras y se utilizaban únicamente para propósitos especiales, ejecutando "una única tarea" a la vez. Sin embargo, durante el transcurso de esa década, los precios bajaron al punto que incluso algunas pequeñas empresas ya podían costearlas. La velocidad de proceso de las máquinas se incrementó al grado que a menudo quedaban demasiado tiempo ociosas, porque no había suficientes tareas para ellas. Todo ello fue debido a la rápida evolución del hardware. Los lenguajes de programación de aquellos tiempos estaban diseñados para propósitos específicos, como las máquinas en las que eran ejecutados; por ejemplo para desarrollar aplicaciones cálculo o procesamiento de fórmulas se diseñó el lenguaje FORTRAN, en tanto que para la programación en administración o gestión de información se desarrolló específicamente el COBOL. A fin de incrementar el rendimiento y amortizar mejor los costos (por reducción del tiempo ocioso de la procesador), y siendo que ya la velocidad de las máquinas comenzó a permitirlo, se propuso la idea de ejecutar más de una tarea "simultáneamente", fue así que surgió el concepto de sistema de tiempo compartido, que comenzó a ganar mucha popularidad. En sistemas de ese tipo, el tiempo de procesamiento del procesador central se dividía, y a cada usuario se le otorgaba secuencial y cíclicamente una pequeña porción o "cuota" de tiempo de proceso. Las máquinas eran lo suficientemente rápidas como para provocar en los usuarios la ilusión de que disponían de la funcionalidad de la máquina todo el tiempo para ellos ("seudo-simultaneidad" de procesos). Esa distribución del tiempo de cómputo entre los usuarios redujo considerablemente el costo de la computación, ya que una sola máquina podía ser compartida por numerosos usuarios.
Show less
No tags specified
El lenguaje BASIC fue inventado en 1964 por John George Kemeny (1926-1992) y Thomas Eugene Kurtz (1928-) en el Dartmouth College. En años subsiguientes, mientras que otros dialectos de BASIC aparecían, el BASIC original de Kemeny y Kurtz fue conocido como Dartmouth BASIC. BASIC fue diseñado para permitir a los estudiantes escribir programas usando terminales de un computador en tiempo compartido. Estaba pensado para reducir notablemente la complejidad de los otros lenguajes del momento, con uno diseñado específicamente para la clase de usuarios que los sistemas de tiempo compartido permitían: un usuario más sencillo, fuera del área de las ciencias de la computación, a quien no le interesaba tanto la velocidad, solo el hecho de ser capaz de programar y usar la máquina sin demasiadas complicaciones. Los diseñadores del lenguaje también querían que permaneciera en el dominio público, lo cual contribuyó a que se diseminara rápidamente.
Show less
No tags specified
Sin embargo, fue con la introducción de la microcomputadora Altair 8800 en 1975 que BASIC se extendió ampliamente. La mayoría de los lenguajes de programación eran demasiado grandes para ser albergados por las pequeñas memorias de que disponían la mayor parte de las máquinas en esa época; y con el lento almacenamiento que permitía la cinta de papel, y más tarde la cinta de audiocasete (los discos magnéticos aún no existían), y la falta de editores de texto adecuados, un lenguaje pequeño como BASIC resultaba una buena opción. Uno de los primeros en aparecer fue Tiny BASIC, una implementación simple de BASIC escrita originalmente por el Dr. Li-Chen Wang, y portada más tarde a la máquina Altair por Dennis Allison, a petición de Bob Albrecht (quien después fundó Dr. Dobb's Journal (DDJ)). El diseño de Tiny BASIC y el código fuente completo fue publicado en DDJ en 1976. En 1975 Microsoft (entonces formado por dos personas: Bill Gates y Paul Allen) lanzó el Altair BASIC. Luego comenzaron a aparecer bajo licencia versiones para otras plataformas, y millones de copias y variantes pronto estarían en uso. BASIC se convirtió en uno de los lenguajes estándar en el Apple II. En 1979 Microsoft estaba negociando con varios vendedores de microcomputadores, incluyendo IBM, para licenciar un intérprete de BASIC para sus ordenadores. Se incluyó una versión en las memorias ROM de los PC IBM para los equipos sin discos. Los equipos que disponían de una unidad de disquete, el BASIC era iniciado automáticamente siempre que no se colocara ningún disquete de arranque como sistema operativo. Las nuevas compañías intentaban seguir los pasos del éxito de Altair: IMSAI, North Star, y Apple, creando la revolución de la computadora casera. BASIC se convirtió en una característica estándar para casi todas las computadoras hogareñas; la mayoría venía con un sistema operativo básico e intérprete de BASIC, todo alojado en una ROM (algo hecho por primera vez en la Commodore PET en 1977). Pronto habría muchos millones de computadores alrededor del mundo ejecutando BASIC, un número mucho más grande que el de todos los usuarios de otros lenguajes juntos. Muchos programas, especialmente los de la Apple II e IBM PC, dependían de la presencia del intérprete de BASIC de Microsoft y no podían ejecutarse sin este; por lo que Microsoft usó la licencia de copyright en los intérpretes de BASIC para influir en las negociaciones con los vendedores de computadores. El BASIC fue también el lenguaje preinstalado en los computadores hogareños europeos de la década de los 80 como el ZX Spectrum (Sinclair BASIC), Amstrad CPC(Locomotive BASIC), MSX (MSX BASIC), el Commodore 64 y 128 (Basic 2.0, Basic 7.0, Simons' Basic), los Commodore Amiga (AmigaBASIC) o la familia Atari de 8 bits (Atari BASIC) y en los computadores hogareños japoneses NEC PC-8801 y NEC PC-9801 (N88-BASIC), haciendo muchas veces la función de intérprete y sistema operativo primitivo, ya que venían implementados ambos en ROM. Texas Instruments incorporó su propia versión en sus microcomputadoras, tal como la TI99/4A, y también con una versión extendida en una ROM externa o cartuchos (TI-Basic y TI Extended Basic).
Show less
No tags specified
Madurez[editar] En este período se crearon versiones de BASIC nuevas y más poderosas. Microsoft vendió varias versiones de BASIC para MS-DOS/PC-DOS, incluyendo BASICA, GW-BASIC (una versión compatible con BASICA que no necesitaba la ROM de IBM), y Quick BASIC. El fabricante de Turbo Pascal, Borland, publicó Turbo BASIC 1.0 en 1985 (versiones sucesoras aún se venden bajo el nombre de PowerBASIC por otra compañía). Aparecieron varias extensiones de BASIC para computadores caseros, típicamente con capacidad para gráficos, sonido, y comandos DOS, así como facilidades para Programación estructurada. Hubo lenguajes que usaron la sintaxis de BASIC como base para otros sistemas totalmente diferentes, por ejemplo GRASS. Sin embargo a finales de la década de 1980 las computadoras nuevas eran mucho más complejas, e incluían características (como la Interfaz gráfica de usuario) que hacían a BASIC menos apropiado para programarlas. Al mismo tiempo las computadoras progresaban de ser interés para aficionados a herramientas usadas principalmente para ejecutar aplicaciones escritas por otros, y la programación en sí se fue haciendo menos importante para una creciente mayoría de usuarios. BASIC comenzó a desvanecerse, aunque numerosas versiones aún estaban disponibles. Una de las más poderosas fue el denominado Locomotive BASIC 2 diseñado para el entorno gráfico GEM. Esta nueva versión del lenguaje permitía crear aplicaciones con interfaces gráficas dotadas de ventanas, menús y diferentes tipos de gráficos estadísticos. La suerte de BASIC dio un giro nuevamente con la introducción de Visual Basic de Microsoft. Si bien este lenguaje utiliza prácticamente todas las palabras clave (sentencias, estructuras de control y funciones intrínsecas) y forma de manejo y tipo de datos que versiones BASIC anteriores (DOS); VB es abismalmente más potente y evolucionado; y se ha convertido en uno de los lenguajes más utilizados en la plataforma Windows; se estima [cita requerida] que entre el 70 y el 80% del total de aplicaciones comerciales son programadas en VB. A partir de 2002, y con la introducción de la plataforma .NET Framework de Microsoft, Visual Basic comienza a utilizar el paradigma "orientado a objetos", aumentando la potencia del lenguaje y haciéndolo multiplataforma. Visual Basic for Applications (VBA) fue añadido a Microsoft Excel 5.0 en 1993 y al resto de la línea de productos de Microsoft Office en 1997. Windows 98 incluyó un intérprete de VBScript. La versión más reciente de Visual Basic es llamada VB.NET. Por otra parte, también existe la variante OpenOffice.org Basic menos poderosa pero similar a VBA de Microsoft.
Show less
No tags specified
Python fue creado a finales de los ochenta2​ por Guido van Rossum en el Centro para las Matemáticas y la Informática (CWI, Centrum Wiskunde & Informatica), en los Países Bajos, como un sucesor del lenguaje de programación ABC, capaz de manejar excepciones e interactuar con el sistema operativo Amoeba.3​ El nombre del lenguaje proviene de la afición de su creador por los humoristas británicos Monty Python.4​ Van Rossum es el principal autor de Python, y su continuo rol central en decidir la dirección de Python es reconocido, refiriéndose a él como Benevolente Dictador Vitalicio (en inglés: Benevolent Dictator for Life, BDFL). En 1991, van Rossum publicó el código de la versión 0.9.0 en alt.sources.5​ En esta etapa del desarrollo ya estaban presentes clases con herencia, manejo de excepciones, funciones y los tipos modulares, como: str, list, dict, entre otros. Además en este lanzamiento inicial aparecía un sistema de módulos adoptado de Modula-3; van Rossum describe el módulo como “una de las mayores unidades de programación de Python”.2​ El modelo de excepciones en Python es parecido al de Modula-3, con la adición de una cláusula else.3​ En el año 1994 se formó comp.lang.python, el foro de discusión principal de Python, marcando un hito en el crecimiento del grupo de usuarios de este lenguaje. Python alcanzó la versión 1.0 en enero de 1994. Una característica de este lanzamiento fueron las herramientas de la programación funcional: lambda, reduce, filter y map. Van Rossum explicó que “hace 12 años, Python adquirió lambda, reduce(), filter() y map(), cortesía de un hacker informático de Lisp que las extrañaba y que envió parches”.6​ El donante fue Amrit Prem; no se hace ninguna mención específica de cualquier herencia de Lisp en las notas de lanzamiento. La última versión liberada proveniente de CWI fue Python 1.2. En 1995, van Rossum continuó su trabajo en Python en la Corporation for National Research Initiatives(CNRI) en Reston, Virginia, donde lanzó varias versiones del software.
Show less
No tags specified
Durante su estancia en CNRI, van Rossum lanzó la iniciativa Computer Programming for Everybody (CP4E), con el fin de hacer la programación más accesible a más gente, con un nivel de 'alfabetización' básico en lenguajes de programación, similar a la alfabetización básica en inglés y habilidades matemáticas necesarias por muchos trabajadores. Python tuvo un papel crucial en este proceso: debido a su orientación hacia una sintaxis limpia, ya era idóneo, y las metas de CP4E presentaban similitudes con su predecesor, ABC. El proyecto fue patrocinado por DARPA.7​ En el año 2007, el proyecto CP4E está inactivo, y mientras Python intenta ser fácil de aprender y no muy arcano en su sintaxis y semántica, alcanzando a los no-programadores, no es una preocupación activa.8​ En el año 2000, el equipo principal de desarrolladores de Python se cambió a BeOpen.com para formar el equipo BeOpen PythonLabs. CNRI pidió que la versión 1.6 fuera pública, continuando su desarrollo hasta que el equipo de desarrollo abandonó CNRI; su programa de lanzamiento y el de la versión 2.0 tenían una significativa cantidad de traslapo.9​ Python 2.0 fue el primer y único lanzamiento de BeOpen.com. Después que Python 2.0 fuera publicado por BeOpen.com, Guido van Rossum y los otros desarrolladores de PythonLabs se unieron en Digital Creations.
Show less
No tags specified
Python 2.0 tomó una característica mayor del lenguaje de programación funcional Haskell: listas por comprensión. La sintaxis de Python para esta construcción es muy similar a la de Haskell, salvo por la preferencia de los caracteres de puntuación en Haskell, y la preferencia de Python por palabras claves alfabéticas. Python 2.0 introdujo además un sistema de recolección de basura capaz de recolectar referencias cíclicas.9​ Posterior a este doble lanzamiento, y después que van Rossum dejó CNRI para trabajar con desarrolladores de software comercial, quedó claro que la opción de usar Python con software disponible bajo GNU GPL era muy deseable. La licencia usada entonces, la Python License, incluía una cláusula estipulando que la licencia estaba gobernada por el estado de Virginia, por lo que, bajo la óptica de los abogados de Free Software Foundation (FSF), se hacía incompatible con GPL. CNRI y FSF se relacionaron para cambiar la licencia de software libre de Python para hacerla compatible con GPL. En el año 2001, van Rossum fue premiado con FSF Award for the Advancement of Free Software. Python 1.6.1 es esencialmente el mismo que Python 1.6, con unos pocos arreglos de bugs, y con una nueva licencia compatible con GPL.
Show less
No tags specified
Python 2.1 fue un trabajo derivado de Python 1.6.1, así como también de Python 2.0. Su licencia fue renombrada a: Python Software Foundation License. Todo el código, documentación y especificaciones añadidas, desde la fecha del lanzamiento de la versión alfa de Python 2.1, tiene como dueño a Python Software Foundation (PSF), una organización sin ánimo de lucro fundada en el año 2001, tomando como modelo la Apache Software Foundation.1​ Incluido en este lanzamiento fue una implementación del scoping más parecida a las reglas de static scoping (del cual Scheme es el originador).10​ Una innovación mayor en Python 2.2 fue la unificación de los tipos en Python (tipos escritos en C), y clases (tipos escritos en Python) dentro de una jerarquía. Esa unificación logró un modelo de objetos de Python puro y consistente.11​ También fueron agregados los generadores que fueron inspirados por el lenguaje Icon.12​ Las adiciones a la biblioteca estándar de Python y las decisiones sintácticas fueron influenciadas fuertemente por Java en algunos casos: el package logging,13​ introducido en la versión 2.3, está basado en log4j; el parser SAX, introducido en 2.0; el package threading,14​ cuya clase Threadexpone un subconjunto de la interfaz de la clase homónima en Java.
Show less
No tags specified
Características y paradigmas Python es un lenguaje de programación multiparadigma. Esto significa que más que forzar a los programadores a adoptar un estilo particular de programación, permite varios estilos: programación orientada a objetos, programación imperativa y programación funcional. Otros paradigmas están soportados mediante el uso de extensiones. Python usa tipado dinámico y conteo de referencias para la administración de memoria. Una característica importante de Python es la resolución dinámica de nombres; es decir, lo que enlaza un método y un nombre de variable durante la ejecución del programa (también llamado enlace dinámico de métodos). Otro objetivo del diseño del lenguaje es la facilidad de extensión. Se pueden escribir nuevos módulos fácilmente en C o C++. Python puede incluirse en aplicaciones que necesitan una interfaz programable. Aunque la programación en Python podría considerarse en algunas situaciones hostil a la programación funcional tradicional del Lisp, existen bastantes analogías entre Python y los lenguajes minimalistas de la familia Lisp como puede ser Scheme.
Show less
No tags specified
Modo interactivo[editar] El intérprete de Python estándar incluye un modo interactivo en el cual se escriben las instrucciones en una especie de intérprete de comandos: las expresiones pueden ser introducidas una a una, pudiendo verse el resultado de su evaluación inmediatamente, lo que da la posibilidad de probar porciones de código en el modo interactivo antes de integrarlo como parte de un programa. Esto resulta útil tanto para las personas que se están familiarizando con el lenguaje como para los programadores más avanzados. Existen otros programas, tales como IDLE, bpython o IPython,17​ que añaden funcionalidades extra al modo interactivo, como el autocompletado de código y el coloreado de la sintaxis del lenguaje.
Show less
Show full summary Hide full summary