multimedia Public

multimedia

Julian Zapata
Course by Julian Zapata, updated more than 1 year ago Contributors

Description

El término multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión físicos o digitales para presentar o comunicar información. De allí la expresión multimedios. Los medios pueden ser variados, desde texto e imágenes, hasta animación, sonido, video, etc.

Module Information

No tags specified
No tags specified
El término multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión físicos o digitales para presentar o comunicar información. De allí la expresión multimedios. Los medios pueden ser variados, desde texto e imágenes, hasta animación, sonido, video, etc. También se puede calificar como multimedia a los medios electrónicos u otros medios que permiten almacenar y presentar contenido multimedia. Multimedia es similar al empleo tradicional de medios mixtos en las artes plásticas, pero con un alcance más amplio.
Show less
No tags specified
Prácticamente toda la información se encuentra ya en formato digital y cuenta con técnicas para su almacenamiento, transmisión y tratamiento. A esto no es ajeno el mundo audiovisual. Televisión y vídeo por medio de redes de cable, a través de la RTC (ya sea utilizando ADSL o VDSL) o comunicaciones por satélite, todas ellas permiten la difusión masiva (broadcasting) o mediante suscripción  (narrowcasting) de programas y archivos a un gran número de usuarios. El narrocast es la transmisión de datos desde una lista específica de recipientes o contenedores de archivos digitales. La televisión por cable es un ejemplo de narrocasting ya que, en este caso, las señales de televisión son enviadas solamente a aquellas personas que están suscritas a un servicio de cable, mientras que la televisión terrestre utiliza un modelo de difusión (broadcast) en el que las señales son transmitidas de forma masiva y cualquier receptor de televisión dotado de antena puede recibirlas.
Show less
No tags specified
No tags specified
La edición de video se ha vuelto cada vez más popular debido a la disponibilidad de las videocámaras y la moda de compartir videos en las redes sociales. Para ahorrar dinero, puedes utilizar herramientas para la edición de video que son de uso libre o gratuitas. Sin embargo, puede ser difícil encontrar un buen programa de edición de video, especialmente si es para Windows ya que existe en el mercado una gran cantidad de software gratuitos para crear videos. ¿Cuál es la mejor opción entre ellos? Echemos un vistazo a los 10 mejores programas gratuitos para la edición de video para Windows:
Show less
No tags specified
Photoshop es el nombre popular de un programa informático de edición de imágenes. Su nombre completo es Adobe Photoshop y está desarrollado por la empresa Adobe Systems Incorporated. Funciona en los sistemas operativos Apple Macintosh y Windows.
Show less
No tags specified
No tags specified
Canva es una herramienta realmente espectacular para diseñar y crear contenido web de todo tipo. Con Canva podemos crear carteles, posters, infografías, documentos, tarjetas de visita, covers de Facebook, gráficos, etc. de forma muy sencilla. Los diseños que ofrece Canva son elegantes y profesionales que recuerdan al estilo vintage. Además de las plantillas y diseños de Canva, podemos subir imágenes, añadir texto y cambiar la organización de los elementos de las plantillas. Es una herramienta fantástica para desarrollar la creatividad de nuestros alumnos y la nuestra propia. Canva está en fase beta y es necesario pedir una invitación para utilizarla pero merece la pena esperar para conocer sus interesantes posibilidades.
Show less
No tags specified
Prezi es una aplicación de presentaciones en línea y una herramienta narrativa que usa un solo lienzo en vez de diapositivas tradicionales y separadas. ... El lienzo permite a los usuarios crear una presentación no lineal, donde pueden usar zoom en un mapa visual.
Show less
No tags specified
Show full summary Hide full summary