Curso Algoritmos Public

Curso Algoritmos

Curso Algoritmos
Course by Curso Algoritmos, updated more than 1 year ago Contributors

Description

Curso sobre algoritmos

Module Information

No tags specified

Context

PRESENTACIÓN En la solución de problemas por computador una de las etapas más importantes es el análisis y diseño de algoritmos. En el análisis se caracteriza la información relevante y se definen las estrategias de solución a implementar en el marco del modelamiento que nos ofrece la metodología de programación.Propósitos: o El estudiante iniciará su proceso de aprendizaje en la utilización de los algoritmos como herramientas para la representación de solución a problemas o Apropiación del modelo de programación estructurada como estrategia en la solución de problemas aplicando algunos de los siguientes elementos: análisis de problema, diseño de proceso, diagramación de algoritmos Objetivos: o Conocerá las principales estructuras de control que son usadas en la elaboración de algoritmos o Conocerá la estructura y organización de un algoritmo mediante la representación en diagrama de flujo y pseudocódigo o Conocerá las estructuras de control secuencial, de decisión y repetitivas o Diseñará algoritmos utilizando estructuras secuenciales y de decisión o Se afianzará en el uso de las estructura de control secuencial o Conocerá el entorno de la aplicación DFD para el diseño de algoritmos
Show less
No tags specified

Context

INTRODUCCIÓN El desarrollo de programas que solucionan problemas por computador está soportado íntegramente por el flujo básico de procesamiento del computador. La estructura básica de procesamiento se muestra a continuación:La solución a cualquier problema implica una entrada de información que debe ser procesada por el computador para obtener un resultado. Cada una de estas operaciones se debe producir en algún momento durante la ejecución de un programa. Un programa de computador se diseña para dar solución a un problema y contiene un conjunto de instrucciones que se deben ejecutar en orden lógico para lograr el procesamiento correcto de la información. El punto de partida para la construcción de programas es el diseño un algoritmo. Definición de algoritmo Un algoritmo es una secuencia de instrucciones que se realizan en orden lógico con el propósito de dar solución a un problema.
Show less
No tags specified

Context

EJEMPLO PRESENTACIÓN ALGORITMOS A continuación se presenta un ejemplo de implementación de un algoritmo en su representación con diagramas de flujo. El algoritmo soluciona el problema de cambio de divisas de pesos a dólares, euros y yenes.
Show less
Show full summary Hide full summary