PLAN DE TITULACIÓN

Description

DEBER SEMANA 6

Module Information

No tags specified
3. Un investigador obtuvo, en una muestra, las siguientes frecuencias absolutas para la variable “actitud hacia el director de la escuela”: Ej1 (binary/octet-stream)
Show less
No tags specified
a) Calcule las frecuencias relativas o porcentajes. Image: Ej2 (binary/octet-stream)
Show less
No tags specified
b) Grafique los porcentajes mediante un histograma (barras).
Show less
No tags specified
Image: Histo (binary/octet-stream)
Show less
No tags specified
c) Explique los resultados para responder a la pregunta: ¿la actitud hacia el director de la escuela tiende a ser favorable o desfavorable?
Show less
No tags specified
la actitud del director del escuela, se refleja un descontento mayor del 50% y tiene un favoritismos solo del 10%, la cual la actitud del director no es muy aceptable.
Show less
No tags specified
Ejercicio 4: Un investigador obtuvo, en una muestra de trabajadores, los siguientes resultados al medir el “orgullo por el trabajo realizado”. La escala oscilaba entre 0 (nada de orgullo por el trabajo realizado) a 8 (orgullo total). Máximo = 5 Mínimo = 0 Media = 3.6 Moda = 3.0 Mediana = 3.2 Desviación estándar = 0.6 ¿Qué puede decirse en esta muestra acerca del orgullo por el trabajo realizado?
Show less
No tags specified
Se valida que los trabajadores no sienten orgullo al hacer su trabajo. En una escala del 0 al 8 los resultados se concentran entre los valores 0 y 5. El valor que ocurre con más frecuencia es el 3. Finalmente, algunos no sienten ningún tipo de orgullo y que la gran mayoría (entre los valores 3 y 4 se sienten indiferentes ante el trabajo.
Show less
No tags specified
Ejercicio 5: ¿Qué es la curva normal? ¿Qué son el nivel de significancia o significación y el intervalo de confianza? Responda a estas preguntas en equipo con sus compañeros y coméntelo con su profesor
Show less
No tags specified
¿Qué es la curva normal? La curva normal tiene forma de campana y es simétrica. Por ende, las tres medidas de centralización la media, la mediana y la moda coinciden en el punto superior de la curva. ¿Qué son el nivel de significancia o significación y el intervalo de confianza? * Nivel de significancia: Es la distancia que la media de la muestra debe estar de la hipótesis nula para que se considere estadísticamente significativa * Intervalo de confianza: Es un rango de valores que es probable que contenga un parámetro de población desconocido.
Show less
No tags specified
Ejercicio 15: Respecto al estudio que ha ido desarrollando a lo largo del proceso cuantitativo, ¿Qué pruebas estadísticas le serán útiles para analizar los datos? y ¿qué secuencia de análisis habrá de seguir? (Discútalo con su profesor y sus compañeros).
Show less
No tags specified
El concepto de población en estadística va más allá de lo que comúnmente se conoce como tal. Una población se precisa como un conjunto finito o infinito de personas u objetos que presentan características comunes. El tamaño que tiene una población es un factor de suma importancia en el proceso de investigación estadística, y este tamaño vienen dado por el número de elementos que constituyen la población, según el número de elementos la población puede ser finita o infinita. Cuando el número de elementos que integra la población es muy grande, se puede considerar a esta como una población infinita; por ejemplo: el conjunto de todos los números positivos. Una población finita es aquella que está formada por un limitado número de elementos
Show less
No tags specified
Ejercicio 2 de la página 462: Busque un estudio cualitativo que haya utilizado la entrevista como medio de recolección de los datos: ¿En qué contexto se realizaron las entrevistas? ¿Qué preguntas se formularon? ¿A qué conclusiones llegaron? ¿Qué otras preguntas hubiera planteado?
Show less
No tags specified
Entrevista sobre el COSMOS: - ¿Qué preguntas se formularon? 1. ¿Por que se busca vida en otros planetas? 2. ¿Hay un planeta B para la vida de la Tierra? 3. ¿Por que es tan importante buscar la vida fuera de la Tierra? ¿Qué otras preguntas hubiera planteado? No hay un planeta B para la humanidad y se debe cuidar el planeta Tierra en todos los aspectos
Show less
No tags specified
Ejercicio 3 de la página 462: Plantee y realice una entrevista abierta y una semiestructurada.
Show less
No tags specified
Entrevista de trabajo: 1. ¿Podrías contarnos un error que hayas cometido en tu anterior trabajo? 2. ¿Cómo tratarías con un jefe que no tiene la misma opinión que tu tienes? 3. ¿Estarías dispuesto a trabajar a bajo presión? 4. ¿Te gustaría ascender de puesto una vez hayas desmostrado tus habilidades?
Show less
No tags specified
No tags specified
Show full summary Hide full summary