arquitecturas de computadores Public

arquitecturas de computadores

Diego Garcia
Course by Diego Garcia, updated more than 1 year ago Contributors

Description

Maquina de Turing, arquitectura de Harvard, arquitectura de von Neumann y clasificación RISC CISC

Module Information

No tags specified
Maquina de Turing Una máquina de Turing es un dispositivo que manipula símbolos sobre una tira de cinta de acuerdo con una tabla de reglas. A pesar de su simplicidad, una máquina de Turing puede ser adaptada para simular la lógica de cualquier algoritmo de computador y es particularmente útil en la explicación de las funciones de una CPU dentro de un computador.
Show less
No tags specified
Arquitectura de Harvard La arquitectura de Harvard es una arquitectura de computadora con pistas de almacenamiento y de señal físicamente separadas para las instrucciones y para los datos. El término proviene de la computadora Harvard Mark I basada en relés, que almacenaba las instrucciones sobre cintas perforadas (de 24 bits de ancho) y los datos en interruptores electromecánicos. Estas primeras máquinas tenían almacenamiento de datos totalmente contenido dentro la unidad central de procesamiento, y no proporcionaban acceso al almacenamiento de instrucciones como datos. Los programas necesitaban ser cargados por un operador; el procesador no podría arrancar por sí mismo.
Show less
No tags specified
Arquitectura de von Neumann La arquitectura de von Neumman es un diseño que usa una memoria para almacenar instrucciones y datos. Éste tipo de máquina es la implementación de una máquina de Turing y la visión de una arquitectura secuencial en lugar de paralela.
Show less
No tags specified
Clasificación RISC CISC   CISC nació con la finalidad de homogeneizar los diferentes computadores en los años 50 y 60. RISC buscó en los 70 ir un paso más allá y mejorar el rendimiento con instrucciones más simples pero programas más largos y más difíciles de desarrollar. ¿Qué es un RISC? RISC (ordenador con conjunto de instrucciones reducido, por sus siglas en inglés) Un ordenador con conjunto de instrucciones reducido, o RISC, es aquel que usa un procesador de arquitectura sencilla. Su objetivo es mejorar el rendimiento informático asignando menos tareas. Los CISC pertenecen a la primera corriente de construcción de procesadores, antes del desarrollo de los RISC. Ejemplos de ellos son: Motorola 68000, Zilog Z80 y toda la familia Intel x86, AMD x86-64 usada en la mayoría de las computadoras personales actuales.
Show less
Show full summary Hide full summary