LA HISTORIA Y LA EVOLUCIÓN DE LAS BASES DE DATOS.

Description

RED CONCEPTUAL
Sara Rodriguez
Mind Map by Sara Rodriguez, updated more than 1 year ago
Sara Rodriguez
Created by Sara Rodriguez over 7 years ago
62
0

Resource summary

LA HISTORIA Y LA EVOLUCIÓN DE LAS BASES DE DATOS.
  1. Este año se dio origen a la maquina automática de perforación de tarjetas inventada por Herman Hollerith (29 de febrero de 1860 — 17 de noviembre de 1929)la cual fue utilizada para el censo de los Estado Unidos mejorando el proceso de terminación de siete años a solo dos años y medio
    1. 1884
    2. La creación de las cintas magnéticas sus principios se la atribuyen al inglés Oberlin Smith, con este mecanismo se empezó a automatizar la información referente a nómina.
      1. 1950
      2. base de datos informatizada se inició en la década de 1960, cuando el uso de las computadoras se convirtió en una opción más rentable para las organizaciones privadas. Había dos modelos de base de datos más populares en esta década: un modelo de red llamado CODASYL y un modelo jerárquico llamado IMS. .
        1. 1960
          1. Un sistema de base de datos que demostró ser un éxito comercial fue el sistema SABRE que fue utilizado por IBM para ayudar a American Airlines, la gestión de sus datos de reservas.
          2. Edgar Codd publicó un importante documento para proponer el uso de un modelo de base de datos relacional, y sus ideas cambiaron la forma de pensar en las bases de datos.
            1. 1970
              1. En su modelo, el esquema de la base de datos, o la organización lógica, se desconecta de almacenamiento de información física, y esto se convirtió en el principio de norma para los sistemas de bases de datos.
              2. Un modelo de base de datos nueva llamada Entidad-Relación, o ER. Este modelo ha permitido a los diseñadores centrarse en la aplicación de los datos, en lugar de estructura de la tabla lógica.
                1. 1976
                2. Lenguaje de consulta estructurado o SQL, se convirtió en el lenguaje de consulta estándar. Los sistemas de bases de datos relacionales se convirtieron en un éxito comercial como el rápido aumento de las ventas de ordenadores de estímulo al mercado de bases de datos, y esto provocó un importante descenso en la popularidad de las redes y los modelos jerárquicos de bases de datos.
                  1. 1980
                    1. DB2 se convirtió en el producto insignia de la base de datos de IBM, y la introducción de la PC de IBM como resultado en los establecimientos de muchas empresas de bases de datos nuevas y el desarrollo de productos como Paradox, 5000 RBASE, RIM, Dbase III y IV, OS / 2 de base de datos, y Watcom SQL. También se da inicio a las bases de datos orientadas a objetos.
                    2. Después de una sacudida industria de base de datos, la mayoría de las empresas supervivientes vende productos complejos de bases de datos a precios elevados. Alrededor de este tiempo, las nuevas herramientas de cliente para el desarrollo de aplicaciones fueron liberadas, y éstos incluyen el desarrollador de Oracle, PowerBuilder, Visual Basic, etc.
                      1. 1990
                        1. Una serie de herramientas para la productividad personal, como ODBC y Excel / Access, también se desarrollaron. la llegada de la Internet condujo a un crecimiento exponencial de la industria de la base de datos. Media de usuarios de escritorio comenzó a utilizar sistemas cliente-servidor de base de datos para acceder a los sistemas informáticos.
                        2. Aunque la industria de Internet experimentó un descenso en la década de 2000, las aplicaciones de base de datos continuarán creciendo. Las nuevas aplicaciones interactivas se han desarrollado para PDAs, las transacciones de punto de venta, y la consolidación de los proveedores. En la actualidad, las tres empresas líderes de base de datos en el mundo occidental son Microsoft, IBM y Oracle
                          1. Siglo XXI
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          LA PREHISTORIA.
                          Manuel Jesús García
                          Arte Egipcio
                          maya velasquez
                          Historia Contemporánea: Los fascismos
                          María Salinas
                          Primera Guerra Mundial
                          Diego Santos
                          LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
                          EDUpunto Por: Ernesto De Frías
                          Historia de la Ética
                          hectorleyva
                          La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
                          Marina García Chip
                          La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
                          Maitane Gajate
                          Arte en el siglo XX
                          Rafael Cardozo
                          Independencia de los paises latinoamericanos
                          Estefani Tretto
                          Historia Argentina
                          Nicolas Ñancucheo