problemas de aprendizaje

Description

Mind Map on problemas de aprendizaje, created by Elizeth vera on 09/11/2017.
Elizeth vera
Mind Map by Elizeth vera, updated more than 1 year ago
Elizeth vera
Created by Elizeth vera over 6 years ago
5
0

Resource summary

problemas de aprendizaje
  1. afectan la manera en la que una persona entiende, recuerda y responde a cualquier informacion nueva.
    1. La dislexia es un trastorno de aprendizaje en el que un niño tiene muchas dificultades para leer y escribir.
      1. Los niños con dificultades importantes en las matemáticas pueden padecer una Discalculia.
        1. aquellas personas que tienen problemas para formar letras al escribir pueden padecer una Disgrafía.
          1. Otros niños pueden tener trastornos del lenguaje, presentando dificultades para entender el lenguaje oral y para comprender lo que leen.
            1. A veces el trastorno por déficit de atención con hiperactividad se plantea como si se tratara de un trastorno de aprendizaje, pero, de hecho, no lo es. ¿Por qué? Porque muchos niños con TDAH pueden aprender en la escuela sin ayudas especiales, aunque se distraigan con gran facilidad y les cueste mucho quedarse quietos y sentados en clase. Aunque el TDAH no sea un trastorno de aprendizaje en sí mismo, los investigadores creen que los niños con TDAH tienen más probabilidades de padecer este tipo de trastornos.
              1. ¿Cómo puedo saber si padezco un trastorno de aprendizaje? Es muy duro que un niño sea consciente de que tiene un problema de aprendizaje. Pero no se lo tiene que guardar para sí mismo. Necesita explicárselo a los demás. Si ese fuera tu caso, deberías empezar por contárselo a tu profesor y a tus padres.
                1. Los niños con problemas de aprendizaje también pueden contestar "sí" a muchas de las siguientes preguntas: ¿Lo pasas mal en clase? ¿Crees que podrías rendir más en el colegio? ¿Te cuesta más leer de lo que te debería costar? ¿Piensa tu cabeza una cosa pero tu mano escribe algo diferente? ¿Tu escritura es lenta y costosa? ¿Haces muchas faltas de ortografía y cometes otros errores cuando escribes? ¿Estás teniendo problemas en matemáticas? ¿Te cuesta mantener tus apuntes, cuadernos y otros documentos organizados? ¿Tiendes a perder o a olvidar cosas?
                  1. Un niño puede trabajar con un tutor o especialista o incluso ir a una clase de educación especial. Pero la mayoría de los niños con trastornos de aprendizaje puede seguir asistiendo a clases ordinarias, sin que haya ningún motivo para que no puedan participar en las actividades académicas y deportivas habituales.
                    1. ¿Qué puedes hacer en relación a los problemas de aprendizaje? Recibir la noticia de que padeces un trastorno de aprendizaje puede ser frustrante. Tal vez te sientas diferente de los demás. Pero la verdad es que los problemas de aprendizaje son bastante frecuentes. Y si tu especialista en el aprendizaje o tu psicólogo ha averiguado a qué te estás enfrentando, ya vas por buen camino. A partir de ahora, podrás empezar a recibir la ayuda que necesitas para rendir más en la escuela.
                      1. Los Niños con Problemas del Aprendizaje No. 16 (Revisado 5/99) Los padres se preocupan mucho cuando su hijo tiene problemas de aprendizaje en la escuela. Hay muchas razones para el fracaso escolar, pero entre las más comunes se encuentra específicamente la de los problemas del aprendizaje. Los niños con problemas de aprendizaje suelen tener un nivel normal de inteligencia. Ellos tratan arduamente de seguir las instrucciones, de concentrarse y de portarse bien en la escuela y en la casa. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, él/ella tiene mucha dificultad dominando las tareas de la escuela y se atrasa. Los problemas del aprendizaje afectan a 1 de cada 10 niños de edad escolar.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      Dificultad para entender indicaciones escritas
      Gabriela Rios
      Memoria de trabajo
      anyul paola benitez blanco
      DIFICULTADES DE ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN
      grupo1 tecnología 2
      la obesidad
      maribel saigua puma
      Educación Especial
      Erick Diaz3195
      Necesidades Educativas Especiales
      Virna Zamora
      película "Estrellas en la tierra"
      yuber martinez
      Memoria de trabajo
      Margarita Ontiveros
      Necesidades Educativas Especiales
      Virna Zamora
      Casos clínicos desde un análisis neuropsicologico del niño con problemas de aprendizaje
      Nycole Zarate
      IMPERFECT TENSE - French
      T W