PROCEDIMIENTOS INVASIVOS

Description

Enfermería Flashcards on PROCEDIMIENTOS INVASIVOS , created by Mariela Tirira tirira on 01/11/2016.
Mariela Tirira tirira
Flashcards by Mariela Tirira tirira, updated more than 1 year ago
Mariela Tirira tirira
Created by Mariela Tirira tirira over 7 years ago
15
0

Resource summary

Question Answer
PROCEDIMIENTOS INVASIVOS Es aquel procedimiento realizado por un profesional de la medicina en el cual el cuerpo es agredido química y/o mecánicamente o mediante inyecciones intradérmicas y/o subcutáneas, o se introduce un tubo o un dispositivo médico. TUBO TORÁCICO Es la introduccion de un tubo para la eliminacion de drenaje de aire, liquido y sangre de la cavidad pleural.
-ASEO DEL PACIENTE se realizara como cualquier paciente encamado entre la enfermera y auxiliar responsable y, con la ayuda del celador, se tendrá cuidado con los tubos para que no se desconecten y nunca se pinzaran. APOSITO se cambiara diariamente ( turno de mañana ), se utilizaran guantes estériles se limpiara con suero fisiol ógico y luego Betadine, a la vez se inspeccionara la zona por si hubiera edema, inflamación, exudado, crepitaciones, etc...La herida quirúrgica se tapara con apósito quirúrgico, si no hay complicaciones a los tres días se retirara el apósito. EQUIPO DE DRENAJE comprobar diaria mente niveles de las cámaras. Cuando se tenga que rellenar la cámara de as piración se cerrara la aspiración para realizarlo ,luego de rellenara y se volverá abrir. MEDICIONES todos los días a las 9 horas se marcara en el equipo de drenaje la cantidad de liquido que ha salido ( pa ra ello se cerrara la aspiración momentáneamente ) VALORACION DEL PACIENTE Evaluación periódica de signos vitales te nsión arterial, temp eratura, frecuencia cardiaca y frecuencia respiratoria. Color de la piel y mucosas Sudoración ó signos de perfusión Nauseas Ansiedad ó insomnio Síntomas como dolor torácico, disnea, fiebre, tiraje
ASPIRACIÓN DE SECRESIONES Sirve para mantener la vías aéreas, la aspiració, es un procedimento efectivo cuando el pte no puede espectorar las secreciones. Preparación del paciente Proporcionar intimidad. Informar al paciente sobre el procedimiento que se le va a realizar. Solicitar la colaboración del paciente. Colocarle en posición adecuada: Si está consciente, y tiene reflejo nauseoso, coloc ar en semifowler, con el cuello en hiperextensión para la aspiración nasal, y con la cabeza girada hacia un lado en la aspiración vía oral. Si está inconsciente, colocarle en decúbito lateral , mirando hacia nosotros para evitar la caída de la lengua hacia atrás de fo rma que pueda obstruir la vía aérea
Cuidados de enfermería Vigilar la permeabilidad de la vía aérea. Realizar higiene bucal si es necesario. Mantener un aporte hídrico adecuado para conservar las secreciones fluidas siempre que no haya contraindicación. Vigilar signos y síntomas de aparición de infección. TUBO ENDOTRAQUAL Es un catéter que se inserta en la tráquea con el propósito de establecer y mantener una vía aérea permeable y para asegurar el adecuado intercambio de oxígeno y dióxido de carbono.
MATERIALES LARIGOSCOPIO, PALAS DE DIFERENTE TAMAÑO, GUANTES ESTÉRILES, LUBRICANTE Y ESPRAY ANESTÉSICO, SONDAS DE ASPIRACIÓN, JERINGA DE 10 ML, ASPIRADOR, ESTETOSCOPIO, BOLSA DE VENTILACIÓN, EQUIPO DE OXIGENACIÓN. Comprobar la correcta ventilacion de ambos campos pulmonares Colocar al pte en posicion comoda, correcta. Recoger el material y asear desechar los materiales utilizados.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test de Auxiliar de Enfermeria para repaso
leyvamiri
Fichas para oposiciones de auxiliar de enfermería
leyvamiri
Competencias integrales de la profesión de enfermería
Martin Rocha
Enfermeria Psiquiátrica
ae_valerdi
ENFERMERÍA HOSPITALARIA
celuzcabascango
Atencion de enfermeria en el periodo transoperatorio
Hector Lopez Jim
Generalidades de osteología.
Daryl Benavides
Anatomía cabeza
maca.s
El Sistema Respiratorio
jruizzuniga
Primeros auxilios en casos de envenenamiento o intoxicación
María Juana Rincón
BARRERAS DE PROTECCIÓN - BIOSEGURIDAD
Lizeth Román