Análisis del poema

Description

preguntas de comprensión y recursos literarios empleados en el poema
Sibele Nadalya Peña García
Flashcards by Sibele Nadalya Peña García, updated more than 1 year ago
Sibele Nadalya Peña García
Created by Sibele Nadalya Peña García over 7 years ago
346
1

Resource summary

Question Answer
POEMA Como el carbón Briseida Cuevas Y entonces tu naciste, niña de ojos muy negros. Tan negros como el carbón que hace tu padre. Como la olla de tu madre, como el reverso de su comal. Como el ojo del pozo cuando lo asaetea la oscuridad. La poesía Lírica es un género literario que exalta la expresión de los sentimientos y la belleza del lenguaje. Los poemas se escriben en verso. cada verso es un conjunto de palabras que tienen cierto ritmo y rima. A un conjunto de dos o más versos se le llama estrofa. Al número de sílabas de un verso se le conoce como métrica.
¿Cuál es el título del poema? ¿De quién se habla en el poema? ¿Por qué se dice que sus ojos son como el carbón? ¿Cuál es el sinónimo de la palabra asaetea? ¿Qué quiere decir: como el ojo del pozo cuando lo asaetea la oscuridad? ¿Qué sentimiento se expresa en este poema? ¿Qué es lo que te recuerda la lectura de este poema sobre tus vivencias? Preguntas de comprensión: literales, inferenciales y de meta comprensión.
Elige el recurso literario utilizado en este poema: juego de palabras ___ analogía ___ símil ___ metáfora ___ aliteración ___ Recursos literarios Son herramientas que utilizan los autores para generar efectos de estilo en sus textos para expresar sentimientos o emotividad.
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=7uB-WmPx1fQ http://www.educarchile.cl/ech/pro/app/detalle?id=201650 Recursos interactivos
ejemplos de: literal___________________ figurado__________________ El lenguaje figurado es aquel por el cual una palabra expresa una idea en términos de otra, apelando a una semejanza que puede ser real o imaginaria. El sentido literal supone que las palabras tienen el sentido que define su significado exacto.
palabra nueva para agregar a tu vocabulario: análisis gramatical: ojos muy negros asaetea
Show full summary Hide full summary

Similar

GED en Español: Todo lo que necesitas saber
Diego Santos
PALABRAS A-...
JL Cadenas
Ortografía
Lenah Sanz
Competencias Comunicativas del Español: Estructura de la Lengua
Raúl Fox
Teatro español de 1939 a 1975
Yoli Piña
Teatro posterior a 1936
Selina Vasquez
Novela española en las tres décadas posteriores a la Guerra Civil
Leana Núñez Ojea
Fichas Verbos inglés - español (131)
JOWANI BELLO MELO
Todos mis RECURSOS...
Ulises Yo
GRAMÁTICA. Clases de PALABRAS ...
Ulises Yo