Selección del Macro problema

Description

Selección del Macro problema
ligda leal
Flashcards by ligda leal, updated more than 1 year ago
ligda leal
Created by ligda leal over 7 years ago
22
0

Resource summary

Question Answer
Selección del Macro problema Recurso No. 11 Paso 3: Selección del Macro Problema Objetivo Seleccionar el problema que será revertido mediante las políticas públicas que formulará el organismo, utilizando para ello criterios relevantes como gobernabilidad, prioridad política e incidencia.
Fundamentación Este momento reviste una fundamental importancia por dos razones: por un lado, un buen recorte del problema focal permite un procesamiento mucho más eficaz del plan ; por otro, permite abordar el proceso continuo de aproximaciones explicativas que supone el análisis de situación, ya que éste sólo se puede construir en torno a un problema o núcleo de problemas. Resultado Esperado Contar con un problema focal seleccionado que tenga el atributo de mantener el delicado equilibrio entre la gobernabilidad y la prioridad política.
Proceso de Selección 1. Listar los problemas asociados al área/tema o sector de incumbencia del organismo 2. Analizar cada uno de los enunciados listados teniendo en cuenta los siguientes criterios: Gobernabilidad,Prioridad Política y Nivel de Incidencia 3.Establecer pesos relativos para cada enunciado en cada criterio. Cada uno de los pesos que se asignen debe estar basado en información y debe obtener el consenso del equipo de trabajo. Se propone la siguiente escala de pesos. Alto:3, Medio:2, Bajo:1, Nulo: 0. 4.Establecer las prioridades basándose en el análisis de los enunciados y la ponderación de cada uno de ellos en la última columna.
Show full summary Hide full summary

Similar

Unidad 2. Reclutamiento y seleccion
Victor Hugo Guzm
PREGUNTAS DE NTICS II SEGUNDO PARCIAL
Jefferson Luis Criollo Caiza
ADMISIÓN Y SELECCIÓN DE PERSONAL
nataly lara
Los 23 de la Roja - Mundial de Brasil
Diego Santos
ENTREVISTA
Delia Perez
Proceso de dotación de personal
Mimi Jimenez
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
Cecilia Gudiño
Clase virtual tema 7
lesbia muro
Diagrama de flujo para las operaciones de postcosecha de la gulupa
JUAN MIGUEL RUIZ GOMEZ
Reclutamiento y Seleccion
karlanaomi
Muestra Probabilística
Janitza Palacios Ayala