ANDROID

Description

VERSIONES DE ANDROID
Helen  Morales Morocho
Flashcards by Helen Morales Morocho, updated more than 1 year ago
Helen  Morales Morocho
Created by Helen Morales Morocho over 8 years ago
57
1

Resource summary

Question Answer
ANDROID Android es un sistema operativo basado en el código libre, para teléfonos móviles, al igual que iOS, Symbian y Blackberry. Lo que lo hace diferente es que está basado en Linux, un núcleo de sistema operativo libre, gratuito y multiplataforma
Para conocer la historia de android tenemos que hablar sobre Andy Rubin.y Nos tenemos que remontar a 1986, cuando el recibió su licenciatura en Ciencias de la Computación en la Universidad de Utica, Nueva York. su primer trabajo fue de ingeniero en Apple De Apple surgio una empresa que se llamo General Magic desarrollo magic Cup que pretendia ser un sistema operativo para telefonos sin embargo esta empresa fracaso
Andy se unio a Artemis Research, que acabó comprada por Microsoft. fundó Danger Inc., que fue comprada por Microsoft. En Danger Inc. suceden cosas muy importantes. La primera es que desarrollan el Hiptop lo que es ya un teléfono que marcaría las primeras líneas de lo que serían los Smartphones, y la segunda es que se ve tan frustrado que decide abandonar la compañía. Todo ello le llevo a su paso final en esta etapa,fundar en 2003 Android Inc.
En Agosto de 2005, cuando Android Inc. contaba con 22 meses de vida, Google adquirió la empresa, De hecho Andy pasa a formar parte del equipo de Google, y es donde acaba como vicepresidente de ingeniería de Google supervisando el desarrollo de Android.
el 5 de Noviembre de 2007 que se hizo el anuncio oficial de Android, Pero durante estos dos años Google había estado haciendo cosas, moviéndose, y una de ella fue llegar a acuerdos con fabricantes de teléfonos móviles para desarrollar el primer dispositivo Android de la historia. Todos sabemos que HTC(marca de telefonos) siempre ha sido relacionado con Android desde los comienzos, no sólo fue el HTC quién fabricó el primer Nexus o Google Phone, sino que el primer Android también fue HTC, el Dream que fué lanzado el 22 de octubre de 2008. VERSIONES Y EVOLUCIÓN DEL ANDROID
Comienza toda una época de ocultismo que dio pie al surgimiento de grandes rumores y mitos en torno a lo que Google se encontraba preparando en secreto, pero no fue hasta el 5 de Noviembre de 2007 en que el anuncio oficial de Android llego a los medios. Android 1.0: Apple Pie
Lanzado el 22 de octubre de 2008, el HTC Dream también conocido por entonces como Google Phone fue el primer dispositivo en incorporar el sistema operativo de Google. Android 1.1: Banana Bread Lanzada el 9 de febrero de 2009 la actualización de Android 1.1 llamada Banana Bread llegó solo para los dispositivos T-Mobile G1 y entre sus novedades se encontraban el soporte para marquesina en diseños de sistemas, la posibilidad de guardar los archivos adjuntos en los mensajes, y las reseñas al buscar negocios en los mapas.
Android Cupcake 1.5 Android Cupcake 1.5 Cupcake Con la introducción de Android 1.5 el 30 de abril de 2009, empezamos a oír el nombre de Cupcake en referencia a la primera actualización importante del sistema operativo de Google.
Android 1.6: Donut También conocido como Donut . Esta versión fue en realidad una pequeña actualización, pero vino empaquetaba con un cuadro de búsqueda mejorado, cámara y aplicación de galería, y una renovada Android Market. Lo único lamentable de la actualización de Android 1.6 fue que no muchos dispositivos la recibieron, y la mayoría como el Droide Eris o Hero saltaron directamente de Android 1.5 y Android 2.1.
Android 2.0: Eclair Lanzada el 26 de octubre del 2009, la actualización de Android 2.0 Eclair sorprendió con su integración social permitiendo sincronizar los contactos de Facebook, y más tarde, Twitter, que le permitió a sus usuarios tener todos sus contactos de todas las redes sociales en un solo lugar
Android 2.1 Android 2.1 representa la segunda etapa en la evolución de Eclair con su introducción en el Nexus One. Esta trajo consigo los fondos de pantalla animados e interactivos, siendo ahora hasta 5 escritorios de serie en lugar de los cuales 3 que mostraban las versiones anteriores, que también estrenaban un nuevo modo de navegación en el que con una pulsación larga aparecían las miniaturas de todos ellos. Android 2.1 (Multi-touch) tan solo un mes del lanzamiento del Nexus One, el 12 de enero de 2010, Google lanzo una actualización para el dispositivo en la que se añadía la funcionalidad multitouch en todos los ámbitos del Nexus One, con excepción de las aplicaciones como Gmail. De este modo Mapas, fotos, y el navegador tenían soporte para la tan codiciada característica que los usuarios de iPhone habían tenido desde el primer día.
Android 2.2 Froyo Lanzada el 20 de mayo de 2010, Android 2.2 Froyo fue una de las actualizaciones que consagro al sistema operativo como la competencia de iOS 4 de Apple, dotando a los terminales Android con un notable incremento de la velocidad de todo el sistema, tanto en sus aplicaciones como en la navegación de Internet.
Android 2.3 Gingerbread El 6 de diciembre de 2010 Google presentó de forma oficial Android 2.3 Gingerbread, una actualización que se materializaría con el lanzamiento del Nexus S. incorporó una gran cantidad de novedades tanto a estético con una renovada interfaz de usuario con incrementos de velocidad y simpleza, y se preparó para la llegada de los smartphones de doble núcleo al cambiar al sistema de archivos EXT4 y de pantallas más grandes con el soporte para resoluciones WXGA y mayores.
Android 3.0: Honeycomb El 22 de febrero de 2011 Google comenzó a desdoblar el sistema operativo con la actualización de Android 3.0 Honeycomb, algo que tendría poca vida debido al alto costo Honeycomb llego por primera vez en las tablets Motorola Xoom el 24 y sus principales características fueron una renovada interfaz de usuario con una nueva barra de sistema en la parte inferior de la pantalla.
Android 4.0: Ice Cream Sandwich llega el 19 de octubre de 2011 significó un importante paso en la evolución de Android que no solo vio renovada casi por completo su interfaz de usuario con el nuevo diseño Holo, sino que volvió a integrar el sistema operativo en sus versiones para Tablets y Smartphones.
Android 4.1: Jelly Bean Fue presentada el 27 de junio de 2012 y llegó al mercado el 13 de julio con el Nexus 7, el primer tablet de Google. El objetivo primordial fue mejorar la estabilidad, funcionalidad y rendimiento de la interfaz de usuario, para lo cual se implementó el núcleo de linux 3.0.31 y una serie de mejoras en lo que se llamó Project Butter que permitió aumentar hasta 60 FPS las transiciones en la interfaz de usuario, dando una experiencia realmente fluida.
Android 4.2 A tan solo tres meses del lanzamiento de Android 4.1, Google lanzó otra importante actualización aun bajo el nombre de Jelly Bean. Photo Sphere entre sus principales novedades, una aplicacion que nos permite tomar imágenes panorámicas en el plano horizontal y vertical. Pero ello no fue todo, Android 4.2 también trajo lo que hoy conocemos como Gesture Typing, una nueva función similar a Swype que nos permite escribir deslizando el dedo sobre las letras y levantando después de cada palabra. Ademas el teclado anticipa y predice la siguiente palabra, para que pueda terminar las frases enteras con sólo seleccionar las palabras sugeridas, lo cual acelera enormemente la escritura. Android 4.3 ha incorporado el soporte para perfiles restringidos que permite crear ambientes separados para cada usuario en el mismo dispositivo, haciendo que el administrador sea capaz de determinar que acciones puede realizar cada usuario como descargar aplicaciones de Google Play, realizar compras in-app, jugar a determinado juegos, acceder a ciertas apps.
Android 4.4: KitKat Lanzado oficialmente el 31 de Octubre de 2013 junto con el LG Nexus 5, Android 4.4 KitKat introdujo una reducción en el tamaño del sistema operativo junto con algunos cambios estéticos menores manteniendo la interfaz Holo.t trajo la implementación de zRAM, en donde se optimizaba el rendimiento para dispositivos con memoria de 512MB de RAM y de esta manera incluir los gama baja de los mercados emergentes.
Android 5.0: Lollipop Lanzado el 12 de Noviembre de 2014 junto con el Nexus 6 y el Nexus 9, Android 5.0 Lollipop presentó, dentro de sus cambios, una interfaz de usuario renovada con una serie de innovaciones y nuevas funcionalidades pero lo que se destacó fue su nuevo diseño, el Material Desing que hasta el día de hoy sigue vistiendo el sistema operativo de Google.
Android 5.1 Introducido el 9 de Marzo de 2015, Android 5.1 Lollipop trajo la capacidad de unirse a redes WiFi y de emparejarse con dispositivos Bluetooth desde los ajustes rápidos para reducir la cantidad de pasos, soporte para múltiples tarjetas SIM y llamadas de voz en Alta Definición con otros equipos que cuenten con la misma versión del sistema operativo. Android 6.0 Marshmallow
Tras meses de misterio suponiendo a qué haría referencia la “M” con la que nombraban el nuevo sistema operativo de Google, finalmente se supo que sería por Marshmallow (Malvavisco). Luego de meses de espera, finalmente Google lanzó Android 6.0 y junto con los nuevos dispositivos Nexus de LG y Huawei. El 28 de Mayo de 2015 fue lanzada la primera de las tres previews que Google lanzara durante el año en las cuales se pueden observar mejoras en el modelo de permisos. Ahora las aplicaciones ya no conceden automáticamente todos los permisos al momento de la instalación cambiando a un sistema “opt-in”, donde los usuarios aceptarán o no que la aplicación acceda a diversas partes de nuestro dispositivo tales como la cámara o los contactos en el mismo momento en el que el programa lo requiera. Las primeras apps en tener este sistema serán las que forman parte del núcleo de Android con su SDK.
Android6.0 Marshmallow también será compatible con el ya famoso y muy bienvenido puerto USB tipo C, el cual es simétrico y se puede conectar de ambos lados. Pero no sólo traerá comodidad a la hora de conectar el dispositivo sino que permitirá una carga hasta 5 veces más rápida.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
Curso Basico De Android
manrongel
sistemas operativos
edgar reyes
Comercio Electrónico
marlonolaya23595
OS for movil
rebook.00000
Sistemas del Cuerpo Humano
Diego Santos
Los 10 Mandamientos de la Ciudadanía Digital
Diego Santos
RIESGOS DEL INTERNET Y FORMAS PARA EVITARLOS
Vanessa Losada
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
INTERNET VOCABULARY nivel FIRST
Sara Bermejo