sistemas de contenidos de aprendizaje

Description

Un sistema de gestión de aprendizaje es un software instalado en un servidor web que se emplea para administrar, distribuir y controlar las actividades de formación no presencial (o aprendizaje electrónico) de una institución u organización.
Gerardo Hernande1150
Flashcards by Gerardo Hernande1150, updated more than 1 year ago
Gerardo Hernande1150
Created by Gerardo Hernande1150 over 8 years ago
55
1

Resource summary

Question Answer
Sistema de administracion de contenidos de aprendizaje Un Sistema de Gestión de Contenidos de Aprendizaje-LCMS (Learning Content Management System, en inglés) es una aplicación de software que integra el modelo de las capacidades de gestión de cursos de un LMS con las capacidades de almacenamiento y creación de contenidos de un CMS.
Los LCMS tienden a aproximarse al concepto de campos virtuales en donde se permite el desarrollo de contenidos enfocados en la eficiencia del aprendizaje otorgando las herramientas necesarias a los gestores del contenido como diseñadores, programadores y expertos. Este sistema permite divulgar o distribuir eficientemente y casi al instante un modelo de capacitación dentro de una organización e incluso lograr una personalización para establecer un modelo ergonómico e intuitivo para sus empleados o usuarios. Se pueden ofrecer alternativas de enseñanza totalmente personalizadas para garantizar la mano de obra requerida. A su vez, permite una re utilización de los contenidos.
Existe una gran diferencia entre el eLearning y la enseñanza tradicional a distancia radica en tres elementos o conceptos: el seguimiento, el contenido y la. Cuando se requiera administrar o gestionar de forma remota uno de estos elementos, puede ser importante conocer las características fundamentales . Entre los principales sistemas de gestión de contenidos que son los siguientes ;
Gestor de contenidos o CMS (Content Management System o Sistema de Gestión de Contenidos): centrado principalmente en la gestión y administración de espacios web con contenidos tipo páginas web.
LMS o plataforma de aprendizaje o e-learning (Learning Management System o Sistema de Gestión de Aprendizaje): diseñadas principalmente para tareas formativas de cursos on-line, aunque con esta herramienta no se pueden generar los contenidos formativos .
LCMS o Sistema de Gestión de Contenidos de Aprendizaje permite la creación y gestión de los contenidos de un LMS. Es la integración de los dos sistemas anteriores. Es como tener un CMS dentro de un LMS.
Las principales funciones del sistema de gestión de aprendizaje son: gestionar usuarios, recursos así como materiales y actividades de formación, administrar el acceso, controlar y hacer seguimiento del proceso de aprendizaje, realizar evaluaciones, generar informes, gestionar servicios de comunicación como foros de discusión, videoconferencias, entre otros.
Funcionalidades del LMS y el LCMS El objetivo de un LMS es ofrecer cursos en línea o prácticas para principiantes, también teniendo en cuenta la gestión de los estudiantes y el seguimiento de su progreso y rendimiento en todo tipo de actividades de formación. Un LMS no se utiliza para crear el contenido del curso. Por contra, un sistema de gestión del contenido de aprendizaje (CMS) hace referencia al software que provee un ambiente multiusuario donde desarrolladores, autores, diseñadores instruccionales y expertos en la materia pueden crear, almacenar, reutilizar, gestionar y proveer contenidos de aprendizaje digitales de un repositorio de objetos de aprendizaje centralizado.
Referencias E-Learning, M. . (13 de 04 de 2013). Diferencia entre un LMS y un LCMS. Cuál implementar? Recuperado el 27 de 04 de 2015, de http://mirkhala.blogspot.com/2008/09/diferencia-entre-un-lms-y-un-lcms-cul.html Instituto de Tecnologías Educativas. Ministerio de Educación. Gobierno de España. (12 de 11 de 2013). Plataforma de aprendizaje. Conceptos generales. Recuperado el 27 de 04 de 2015, de http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/157/cd/m7_1_plataformas_de_aprendizaje_en_red/conceptos_generales.html Noticias de uso didáctico. (11 de 06 de 2011). CMS, LMS y LCMS. Recuperado el 27 de 04 de 2015, de http://www.noticiasusodidactico.com/blog/2011/06/cms-lms-y-lcms/
Show full summary Hide full summary

Similar

Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Gestión de los recursos humanos del proyecto
gandhi.hernandez
Lectura Rápida
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
EBEP
Andres C.
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar
MAPA CONCEPTUAL DE TEORÍAS DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Estefany Reina