SOPORTE TECNICO Y USUARIO FINAL

Description

Flashcards on SOPORTE TECNICO Y USUARIO FINAL, created by jaster_07 on 20/04/2015.
jaster_07
Flashcards by jaster_07, updated more than 1 year ago
jaster_07
Created by jaster_07 almost 9 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
Soporte Técnico DEFINICIONES 1.- El soporte técnico, por lo tanto, es una asistencia que brindan las empresas para que sus clientes puedan hacer uso de sus productos o servicios. 2.- Es aquella existencia que se le brinda a un usuario. 3.- El soporte técnico es un rango de servicios que proporcionan asistencia con el hardware o software de una computadora, o algún otro dispositivo electrónico o mecánico. 4.- En general, el servicio de soporte técnico sirve para ayudar a resolver los problemas que puedan presentárseles a los usuarios, mientras hacen uso de servicios, programas o dispositivos.
Usuario Final DEFINICIONES 1.-Hace mención a la persona que utiliza algún tipo de objeto o que es destinataria de un servicio, ya sea privado o público. 2.-Es un usuario aquella persona que utiliza un dispositivo o un ordenador y realiza múltiples operaciones con distintos propósitos. 3.-En informatica el término usuario final designa a la persona o personas que van a manipular de manera directa un producto de software.
TIPOS DE SOPORTE TÉCNICO SOPORTE TÉCNICO A DISTANCIA: El técnico de soportes (a veces denominado soporte técnico, soporte técnico telefónico, o simplemente servicio de asistencia) es un técnico de mantenimiento informático que debe asistir a los usuarios a distancia para solucionar los problemas con los que se encuentran al usar herramientas informáticas, especialmente cuando la máquina no funciona. Este servicio se brinda en forma remota (generalmente por teléfono). Cuando un técnico de soportes trabaja en un centro de atención al cliente (también conocido como departamento de soporte técnico) puede asistir a clientes de compañías diferentes. SOPORTE TÉCNICO PRESENCIAL: Es un rango de servicios que proporciona la asistencia con el hardware o el software de una computadora o algún otro tipo de dispositivo electrónico o mecánico. Tipos de soporte: El soporte técnico se puede brindar a distancia por medio de correo electrónico, chat, software de aplicación.
NIVELES DE SOPORTE TÉCNICO (1 y 2) Soporte Técnico Nivel 1: El principal trabajo en este nivel 1 es reunir toda la información del cliente y realizar un análisis de los síntomas; es necesario que sea rápido para determinar la solución. Todas las marcas generales, cuántas unidades poseen si es otra marca diferente, los costos. En este nivel se incluyen algunos métodos para resolver problemas como: verificar existencias en la línea como contraseñas, la instalación, reinstalación de software, la asistencia navegando menús de aplicación. Soporte Técnico Nivel 2: Este soporte se basa especialmente en el uso de escritorio, se deduce que lo realizan personas especializadas en redes de comunicación, sistemas de comunicación, sistema de información, sistema de base de datos, etc. Es necesario contar con manuales y guías donde se encuentre paso a paso los procesos a seguir para resolver dichos problemas.
NIVELES DE SOPORTE TÉCNICO (3 y 4) Soporte Técnico Nivel 3: Este nivel es el que requiere de mayor capacidad de resolución de problemas. Los técnicos asignados a este nivel son expertos son también responsables de ayudar al personal del nivel 1 y nivel 2, también para hacer investigaciones y desarrollar soluciones a problemas nuevos o desconocidos. En este nivel se debe determinar primero si se puede o no resolver el problema si requiere información de usuario, poseer tiempo suficiente, encontrar una solución. A parte de poseer conocimientos del nivel 1 y nivel 2, conoce la reparación de equipos y periférico a nivel componente, cuenta con conocimientos electrónicas, es capaz de diagnosticar cualquier fallo a nivel circuito, prepara laptops, conoce a nivel avanzado paquetería de oficina y dar solución rápida a nivel de redes. Soporte Técnico Nivel 4: Cuenta con los conocimientos de nivel 1, 2, 3 y aparte maneja la operación de servidores Microsoft y Linux, la instalación, configuración, interconexión, administración y operación de los servidores. Es responsable normalmente del área de sistemas de una corporación.
Show full summary Hide full summary

Similar

Jekyll and Hyde
elliesussex
Tectonic Hazards flashcards
katiehumphrey
C1 - Formulae to learn
Tech Wilkinson
Characteristics and Climate of a hot desert
Adam Collinge
Psychology | Unit 4 | Addiction - Explanations
showmestarlight
Global History Regents Religion/Belief Systems
Jen Molte
Meiosis vs. Mitosis
nvart00
Study timetables importance
elena navarro
Types of Learning Environment
Brandon Tuyuc
1PR101 2.test - Část 5.
Nikola Truong
Passing Dark Colored Urine
Batool Aldaher