Teoria General SIstemas

Description

Se tienen en cuenta sus definiciones y sus infinitos usos en cualquier ambiente para Los Sistemas
DIGELMAN ALEXIS
Flashcards by DIGELMAN ALEXIS , updated more than 1 year ago
DIGELMAN ALEXIS
Created by DIGELMAN ALEXIS almost 9 years ago
394
5

Resource summary

Question Answer
TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS somos testigos de grandes problemas y situaciones nos enfrentamos en nuestras actividades sociales, empresariales, políticas, económicas o ecológicas, en donde las soluciones viables implican relaciones ganar-ganar para todos los participantes, y que al ser complejas exigen un cambio de paradigma de como debemos ver el problema.
SISTEMA Conjunto de normas y procedimientos que regulan el funcionamiento de un grupo o colectividad.
CLASIFICACION DE LOS SISTEMAS Boulding propone el siguiente ordenamiento jerárquico: Primer nivel: Estructuras estáticas (modelo de electrones dentro del átomo) Segundo Nivel: Sistemas dinámicos simples (sistema solar) Tercer nivel: Sistemas ciberneticos o de control ( termostato)
Cuarto nivel: Sistemas abiertos ( celulas) Quinto nivel: Génetico social (plantas) Sexto Nivel: animal Séptimo nivel: El hombre Octavo nivel: Las estructuras sociales ( una empresa) LOS OBJETIVOS DE T.G.S
Se pueden situar a diferentes grados de ambición y confianza: a) Nivel de ambición bajo pero con alto contenido de confianza, su próposito es descubrir las similitudes o isomorfismos en las construcciones teóricas de las diferentes disciplinas, cuando están existan, y desarrollar modelos teóricos que tengan aplicación al menos en dos campos diferentes de estudio. b) nivel de ambición más alto pero con un contenido de confianza menor, su propósito es desarrollar algo parecido a un espectro de teorías un sistema de sistemas que pueda llevar a cabo la función de una perspectiva que analice más que la suma de las partes en las construcciones teóricas.
Para solucionar un Problema ¿Entonces que hacemos para resolverlas, si el uso de herramientas clásicas y convencionales no son posibles? Respuesta: Es necesario probar otras herramientas, conceptos y teorías que permitan cambiar los comportamientos de una forma estructural, y generar eventos y resultados acordes a un ambiente integrado y sistemático.
T.G.S ENFOQUE Permite enfrentar las situaciones anteriores se conoce como enfoque sistemático, y fue desarrollado por varios autores (Von Benrtanlaffy), Beer, Ackoff, Forrestern etc,) Pero fue estructurados por Peter Senge y lo explicito como LEYES DEL PENSAMIENTO SISTEMATICO.
LEYES DEL PENSAMIENTO SISTEMATICO: 1- Los problemas de hoy provienen de las soluciones de ayer. 2- Cuanto mas se presiona al sistema, este mas reacciona. 3-El comportamiento mejora antes de empeorar. 4-El camino facil usualmente lleva al mismo lugar.
Los Principios Básicos del pensamiento Sistemático. La teoría general de sistemas o TGS, como se plantea en la actualidad se encuentra estrechamente ligada con le trabajo del Biólogo alemán Ludeuin Von. Es una herramienta que permite la explicación de los fenómenos que suceden en la realidad y que permite hacer posible la prediccion conducta futura de esa realidad.
APLICA: TGS: Mecanismos interdisciplinarios, que permitan estudiar a los sistemas no solo desde el punto de vista analítico o reduccionista el cual estudia un fenómeno complejo a través del análisis de sus partes, sino también con un enfoque sintético e integral.
DESCRIBE TGS: Describe un nivel de construcción teórica de modelos que se sitúa entre las construcciones altamente generalizadas de las matemáticas puras y las teóricas especificas de las disciplinas especializadas que en los ultimos años han hecho sentir la necesidad de un cuerpo sistemático de construcciones teóricas.
Gracias Por su Atención Elaborado: Monica Alejandra Paez Cristina Carrillo Cergio Marin Digelman Jimenez
Show full summary Hide full summary

Similar

Teoria General de Sistemas
MONICA ALEJANDRA3091
Tipos y Modelos de Sistemas
ronald.soft12
Teoría General de Sistema
Isabel Sánchez
Teoría General de los Sistemas
esdri97
Teoría General de Sistemas
Fatima Gress
Teoría General de Sistemas
morales_macarena
Teoría General de sistemas
Ruben Barcenas E
TEORIA GENERAL DE SISTEMAS
Camilo Andres3950
CURSO TEORIA GENERAL DE SISTEMAS
diana paola puentes pacheco
TEORIA GENERAL DE SISTEMAS
diana paola puentes pacheco