Cuidado del medio ambiente

Description

Acciones para el cuidado del medio ambiente
Mena Bell
Flashcards by Mena Bell, updated more than 1 year ago
Mena Bell
Created by Mena Bell about 5 years ago
5535
0

Resource summary

Question Answer
Aquellas estrategias encamindas a mejorar y cuidar el medio ambiente
Es un sistema formado por elementos naturales y artificiales que están interrelacionados y que son modificados por la acción humana. Se trata del entorno que condiciona la forma de vida de la sociedad y que incluye valores naturales, sociales y culturales que existen en un lugar y momento determinado.
Refleja la cantidad, la variedad y la variabilidad de los organismos vivos. Incluye la diversidad dentro de las especies, entre especies y entre ecosistemas.
El cuidado del medio ambiente
La satisfacción de «las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades
Cuidar el medioambiente no requiere grandes acciones, sino que desde tu propia casa puedes hacer muchos pequeños gestos para contribuir a su protección.
La celebración de este día nos brinda la oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del medio.
"Las bolsas de plástico son unos polímeros que desprenden componentes químicos cuando entran en contacto con la comida caliente. Que es lo que usualmente se lleva en estos productos. El problema, más allá del uso de implementos tóxicos, es que la mayoría de estas cosas se desechan en las riberas de los ríos y terminan esparciéndose en el mar, a largo plazo. Esto perjudica la vida marina y por ende el ecosistema. Además, de que se está aumentando el uso de estas herramientas por el aumento de la comercialización gastronómica
Las bombillas de bajo consumo son más caras que las normales, pero duran hasta 8 veces más y consumen la quinta parte de energía para dar la misma cantidad de luz. En conclusión, no hay que ser muy inteligente para entender que las bombillas de bajo consumo son la mejor opción, se termina ahorrando más energía y también más dinero.
Los alimentos orgánicos evitan el uso de fertilizantes contaminantes y además son mucho más sanos. Puedes ayudar a la industria agrícola local si compras en las ferias de tu ciudad y los beneficios son enormes, tanto a nivel económico como ecológico y también personal.
Show full summary Hide full summary

Similar

SISTEMA REPRODUCTOR
LUIS FERNANDO GUISAO RODRIGUEZ
Juego de 10 Preguntas de Ciencia
maya velasquez
TEST REPASO BIOLOGÍA CELULAR
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Partes de la célula animal y vegetal
Cami Puaque
LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
jesusceusodontol
Ecosistemas Tarjetas flash
aracelyrico1
Test de Ecología
Bea Trujillo
EL APARATO CIRCULATORIO
Lorien
6 CCNN. Tema 1: Clasificación de los Seres Vivos. (Repaso)
José Alberto Verdugo García
LA TIERRA EN EL UNIVERSO. Preguntas clave.
Abraham Marquez
LOS REINOS DE LA NATURALEZA
Laura Juliana4303