El reto de aprender a convivir

Description

Slide Set on El reto de aprender a convivir, created by Pamela Gonzalez on 20/06/2017.
Pamela Gonzalez
Slide Set by Pamela Gonzalez, updated more than 1 year ago
Pamela Gonzalez
Created by Pamela Gonzalez almost 7 years ago
2
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    ¿Qué es convivir?
    Convivir es una actividad que hemos llevado a cabo todos los días. Es posible que en algunos espacios identifiquemos que hay mayor confianza, colaboración y entendimiento. Para lograr una convivencia armónica es necesario el RESPETO y nuestras actitudes. La palabra convivir significa "poder vivir con otras personas" y puede pensarse que esto es algo muy sencillo sin embargo el reto de vivir con los demás implica hacerlo con respeto y solidaridad.
    Caption: : Convivencia

Slide 3

    Es el sentido de cooperación y responsabilidad hacia las personas o grupos que sufren alguna desventaja que limita la satisfacción de sus necesidades y el ejercicio de sus derechos.
    Caption: : Todos juntos
    ¿Qué es solidaridad?

Slide 4

    ¿Qué hacer para aprender a Convivir?
    El reto de aprender a convivir no es fácil para ninguna persona ya que no todos estamos acostumbrados a tratar a la gente con amabilidad. Sin embargo el reto de aprender a convivir no es imposible de realizar ya que se puede lograr si tenemos en cuenta los siguientes aspectos. * La práctica de valores como la Tolerancia o el Respeto. * Tener claro como quiero convivir con los demás. * No hacer a nadie lo que no quiero que me hagan a mí. * Valorar a los demás. * Evitar discriminaciones.
    Caption: : Convivencia

Slide 5

    Aristóteles decía: El hombre es “un animal político”. Con ello quería explicarnos que la soledad, no es su medio o su ámbito. La pertenencia a grupos de amigos, de trabajo,  de familia, religiosos y de la comunidad en general, así como la pertenencia a un Estado, no es coincidencia. Los estudiosos e investigadores han comprobado, desde la psicología a la fisiología, desde la sociología a la medicina, que la convivencia es uno de los factores más trascendentes, no sólo para el bienestar y la felicidad, sino para el sostenimiento de la salud total.
    Según algunos cientifícos:
    Caption: : Diferentes

Slide 6

Show full summary Hide full summary

Similar

Geometry Theorems
PatrickNoonan
Chemistry Edexcel C2 topic 1+topic 2 notes
isabellaoliver
TYPES OF DATA
Elliot O'Leary
HRCI Glossary of Terms A-N
Sandra Reed
An Inspector calls - Gerald Croft
Rattan Bhorjee
GCSE AQA Biology - Unit 1
James Jolliffe
AQA Business Unit 1
lauren_binney
How the European Union Works
Sarah Egan
Topic
TEL Bath
Which GoConqr Product is Right for Me?
Sarah Egan
Study tips/hacks
Sarah Biswas