VIH

Description

Slide Set on VIH, created by Maycol Villarreal Villarreal on 07/01/2017.
Maycol  Villarreal Villarreal
Slide Set by Maycol Villarreal Villarreal, updated more than 1 year ago
Maycol  Villarreal Villarreal
Created by Maycol Villarreal Villarreal over 7 years ago
123
1

Resource summary

Slide 1

    VIH SIDA
    F               MAYCOL VILLARREALSALUD PUBLICA UNANDES

Slide 2

    VIH SIDA
    VIH significa virus de la inmunodeficiencia humana. Éste daña el sistema inmunitario mediante la destrucción de los glóbulos blancos que combaten las infecciones. Esto lo pone en riesgo de contraer infecciones graves y ciertos tipos de cáncer. SIDA significa síndrome de inmunodeficiencia adquirida.

Slide 3

    SINTOMATOLOGIA
    Al principio, una persona con el VIH no tendrá ningún síntoma visible.Unas pocas semanas después de contraer la infección, muchas personas tienen síntomas similares a los de una gripe, que pueden desaparecer después de un tiempo. Estos síntomas pueden incluir fiebre, dolor de cabeza, cansancio y ganglios inflamados en el cuello y la ingle. Otras personas infectadas por el VIH pueden no presentar síntomas.

Slide 4

    TRATAMIENTO
    Ningún tratamiento elimina por completo el virus del organismo. Sin embargo, sí hay disponibles tratamientos del sida que ayudan a mantener el recuento de CD4 alto y mejoran la calidad de vida de los pacientes. Es muy utilizada la terapia antirretroviral altamente activa o TARGA. 

Slide 5

    PRUEBAS RÁPIDAS
    Las llamadas "pruebas rápidas" para la detección de anticuerpos constituyen instrumentos auxiliares en la detección de la infección por el Virus de la Inmunodeficiencia Adquirida mediante diferentes reactivos aplicados en saliva, suero, sangre, plasma u orina.Sin embargo, es importante señalar que sus resultados deben siempre de confirmarse mediante un estudio de Western Blot para poder establecer un diagnóstico positivo de infección por el VIH

Slide 6

    CONSEJERÍA AL USUARIOS
    Es un diálogo confidencial entre el usuario/a y el consejero/a cuyo objetivo es proporcionar información actualizada y oportuna sobre VIH/Sida-ITS, apoyo emocional y orientación para que la persona pueda tomar sus propias decisiones para propiciar estilos de vida saludable. Toda consejería es una oportunidad para promover en el usuario/a comportamientos responsables, una vez comprendidas las implicaciones y sus riesgos específicos para adquirir el VIH u otras ITS frente a sus prácticas sexuales. En usuarios con VIH la consejería buscará apoyarles emocionalmente, orientarles, educarles e informarles para mantener una salud integral así como prevenir la transmisión de ITS.
Show full summary Hide full summary

Similar

Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida
Julissa Y
Las ITS
xscxime2
¿Qué sabes sobre el VIH?
Asociación DiversAH
Infectología
Judith Izquierdo
Memorama ETS - VIH
Claudia Elisea
ETS por Virus
daniisa.g.c
Retrovirus
José Díaz
Replicación del VIH
Carlos Suaza
VIH/SIDA virus de inmunodeficiencia humana
kenia Arriaga
5 problemas sociales
madeleine cholom