OPERACIONES CON FRACCIONES

Description

Se explica las operaciones básicas con fracciones.
GENRY TOVES
Slide Set by GENRY TOVES, updated more than 1 year ago
GENRY TOVES
Created by GENRY TOVES over 7 years ago
259
2

Resource summary

Slide 1

    Números Fraccionarios
    En el esquema del panel derecho aparecen los distintos números racionales, que comprenden los enteros y los números fraccionarios. Cuando se habla de números racionales, es necesario pensar en el cociente de dos números; este cociente puede ser un entero o un decimal.Una fracción es una división y se puede definir como el cociente de dos números. Los tipos de fracciones dependen de los valores que puedan tomar el numerador y el denominador.OBSERVACION: Ambos términos deben ser distintos de cero.

Slide 2

    Fracciones: conceptos básicos
    Una fracción es una división y se puede definir como el cociente de dos números.Los tipos de fracciones dependen de los valores que pueden tomar el numerador y el denominador.Observación: ambos términos deben ser distintos de cero.

Slide 3

    Fracciones propias e impropias
    Propias: El numerador es menor que el denominadorImpropias: El numerador es mayor que el denominadorLas fracciones impropias, se toman como números mixtos, ya que están formados por una parte entera y una parte decimal.Observación: para convertir un número mixto a una fracción se requiere, que el número entero se multiplique por el denominador y luego se le suma el numerador, y el resultado será el numerador final.

Slide 4

    Fracciones equivalentes:
    Las fracciones a/b = c/d son equivalentes, si al multiplicar sus términos extremos (a,d) y medios (b,c) se obtiene el mismo resultado.a x b = c x d Además la equivalencia puede obtenerse por amplificación, que consiste en multiplicar ambos términos por un mismo número distinto de cero o simplificación, que consiste en dividir ambos términos por un mismo número, distinto de cero.

Slide 5

    Operaciones con fracciones: Suma y Resta
    Cuando tienen el mismo denominador: se suman o se restan los numeradores y se deja el mismo denominador. Después, si es posible se simplifica.Cuando tienen distinto denominador: hay que reducir a un común denominador. a) se calcula el mínimo común múltiplo de los denominadores y seleccionamos los factores comunes de mayor exponente y los no comunes. b) Dividimos el m.c.m. obtenido entre cada uno de los denominadores y el resultado lo multiplicamos por el numerador. c) Obtenidas las fracciones con el mismo denominador, sumamos o restamos los numeradores y dejamos el mismo denominador. d) Si es posible se puede simplificar.
Show full summary Hide full summary

Similar

FRACCIONES
Olga Guerra
FRACCIONES...
JL Cadenas
FRACCIONES...
Ulises Yo
MATEMÁTICAS FINANCIERAS
UNIA CETYS Universidad
MERCADOS FINANCIEROS
Vianney Arroyo
Aulas virtuales en la educación superior
suail.rodriguez
Las Fracciones
Andrea Santesteban Diez
Las Fracciones
Andrea Santesteban Diez
La evaluación por competencias en la educación superior
Carolina Morales
Etapas del Diseño Curricular
Álvaro Miguel Carranza Montalvo
EXAMEN CONTABILIDAD I
Nahun Castellanos Castellanos