Topología de redes

Description

Topología de redes (malla, estrella, árbol, mixta, bus, anillo) concepto y en qué consiste y de que se conforma cada una.
alejandro_el_man
Slide Set by alejandro_el_man, updated more than 1 year ago
alejandro_el_man
Created by alejandro_el_man over 8 years ago
140
0

Resource summary

Slide 1

                    "CBT Guadalupe Victoria" 
    Submódulo I: Instala Redes de Computadoras.Profesor: José Antonio González Hernández.Alumno: Alejandro Baltazar zamora Jimenez           5to Semestre     

Slide 2

    Topología de Redes
    La topología de red se define como una familia de comunicación usada a través de computadoras  que conforman una red para intercambiar datos. En otras palabras, la forma en que está diseñada la red, sea en el plano físico o lógico

Slide 3

    *Malla 
    Esta topología es en la que cada nodo está conectado a todos los nodos( punto de conexión entre dos o más elementos), esta a diferencia de otras más usuales no requiere de un nodo central con lo que se reduce el riesgo de fallas, sin embargo el costo de la red  puede aumentar en el casos  de que se implemente de forma alámbrica

Slide 4

    *Estrella 
    En esta red  las estaciones están conectadas directamente a un punto central y todas las comunicaciones se hacen necesariamente a través de ese punto, los dispositivos no están conectados directamente entre sí, a su vez no se permite tanto tráfico de información, esta red se utiliza más para áreas locales.  

Slide 5

    *Árbol
    En esta topología de red los nodos están colocados en forma de árbol,y no tiene nodo central ya que tiene un nodo de enlace troncal(switch).La falla de un nodo no implica interrupción en las comunicaciones.

Slide 6

    *Mixta
    Esta topología mixtas son aquellas en las que se aplica una mezcla entre alguna de las otras topologías como lo son: bus, estrella o anillo. Principalmente podemos encontrar dos topologías mixtas: Estrella - Bus y Estrella - Anillo.

Slide 7

    *Bus 
    Una topología bus es multipunto, en donde un cable largo(conexión que va desde el dispositivo al cable principal) actúa como una red troncal que conecta todos dispositivos en la red, mediante esta topología se ahorra más cable que en otras como lo es en la malla, estrella y árbol. 

Slide 8

    *Anillo
    en esta topología cada dispositivo tiene una línea de conexión dedicada y punto a punto solamente con los dos dispositivos que están a sus lados, la señal pasa a lo largo del anillo en una dirección, o de dispositivo a dispositivo, hasta que alcanza su destino. Cada dispositivo del anillo incorpora un repetidor, esta asu vez es de fácil instalación y configuración. Los fallas se pueden aislar de forma sencilla(señal en circulación continuamente) 
Show full summary Hide full summary

Similar

Redes de computadoras
Freddy Perez Reyes
REDES
al210441
REDES: CONCEPTOS BÁSICOS
ELENA MTZ
test sobre topologías de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
RED MAN
maye mejia
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Etica profesional
Yeni Cruz