Si no eres profesor pero te gustaría aprender sobre el diseño y elaboración de material didáctico para enseñar a tus hijos en casa, te daremos algunos consejos, verás que es muy sencillo.
Preparar este tipo de juegos...
No requiere un gasto económico excesivo
La mayoría de los materiales pueden ser reciclados
Los materiales extra son las pinturas
Para realizarlo solo necesitas cartón para la base, paletas de helado para las paredes y obstáculos del laberinto y pinturas. Con este juego tu hijo desarrollará su motricidad y concentración, el objetivo es que la bolita llegue al final sin caer en los agujeros.
Construirlo es muy sencillo, consigue un cartón de desecho y pinta sobre él junto a tu hijo la figura que más les guste. Este es el juego de mesa en el que la paciencia, la concentración y la agilidad mental juegan un papel fundamental para completarlo, corta la figura en varios pedazos para formar las piezas una vez que esté seco ¡Y a divertirse!
Necesitarás una base de cartón o madera, ligas de goma y chinchetas. Clava nueve chinchetas en la base a forma de cuadrado y con las ligas de goma, el niño deberá imitar las formas de las letras. Con este juego los niños aprenderán las letras y figuras.
Al dominar el diseño y elaboración de material didáctico podrás, desarrollar ciertas habilidades importantes como el pensamiento analítico, la creatividad y el ingenio.
Esto ayuda al niño a ser más organizados, alcanzarán la capacidad de resolver problemas, poseerán una mejor comunicación y desarrollará una buena memoria.