Un firewall puede ayudar a impedir que piratas informáticos o software malintencionado (como gusanos) obtengan acceso al equipo a través de una red o Internet. Un firewall también puede ayudar a impedir que el equipo envíe software malintencionado a otros equipos. Windows comprueba si el equipo está protegido por un firewall de software. Si el firewall está desactivado, el Centro de seguridad muestra una notificación y coloca un icono del Centro de seguridad en el área de notificación. Para activar Firewall de Windows
Para abrir Centro de seguridad, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Seguridad y, finalmente, en Centro de seguridad.
Haga clic en Firewall y luego haga clic en Activar ahora. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
Protección contra software malintencionado
La protección contra el software malintencionado, también denominado malware puede ayudar a defender el equipo de los virus, spyware y otras amenazas de seguridad. El Centro de seguridad comprueba si el equipo está usando software anti spyware y antivirus actualizado. Si su software antivirus o anti spyware está desactivado o no está actualizado, el Centro de seguridad mostrará una notificación y colocará un icono del Centro de seguridad en el área de notificación.
Para instalar o actualizar el software antimalware
Para abrir Centro de seguridad, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Seguridad y, finalmente, en Centro de seguridad.
Haga clic en Protección contra malware, haga clic en el botón que se encuentra debajo de Protección contra virus o Protección contra spyware y otro tipo de malware, y seleccione la opción que desee.
Configuración adicional de seguridad
Windows comprueba su configuración de seguridad de Internet y del Control de cuentas de usuario para asegurarse de que tienen los niveles recomendados. Si la configuración de Internet o Control de cuentas de usuario se cambia a un nivel de seguridad no recomendado, el Centro de seguridad mostrará una notificación y colocará un icono del Centro de seguridad en el área de notificación.
Para restaurar la configuración de Internet en los niveles recomendados
Para abrir Centro de seguridad, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Seguridad y, finalmente, en Centro de seguridad.
Haga clic en Configuración adicional de seguridad.
En Configuración de seguridad de Internet, haga clic en Restaurar configuración.
Realice una de las siguientes acciones:
Para restablecer automáticamente a sus niveles predeterminados la configuración de seguridad de Internet que se encuentra en riesgo, haga clic en Restaurar ahora la configuración de seguridad de Internet.
Para cambiar usted mismo la configuración de seguridad de Internet, haga clic en Yo mismo deseo restaurar la configuración de seguridad de Internet. Haga clic en la zona de seguridad cuya configuración desee cambiar y luego haga clic en Nivel personalizado.