Administración

Description

Esta información se trata sobre la administración su origen, etimologías, definición y una pequeña noción.
Daisy vega Bazan
Slide Set by Daisy vega Bazan, updated more than 1 year ago
Daisy vega Bazan
Created by Daisy vega Bazan over 8 years ago
37
0

Resource summary

Slide 1

    Noción, Etimología,Definición y Origen de la Administración.
    Caption: : Daisy Vega Bazan, Naara Judith León Lopez , Irene Salgado Villanueva, Fernando Moreno González,Eduardo Jafet Galvan Molina

Slide 2

    Noción
    La administración se encarga, de planificar, organizar, dirigir y controlar  los procesos mediante el esfuerzo humano para obtener un máximo beneficio. La tarea básica de la administración es hacer las cosas por medio de las personas de manera eficaz y eficiente.

Slide 3

    Etimología
    La palabra administración viene del latín "administratio" que significa acción de administrar formada de: ·         El prefijo ad- (hacia, como en adoptar , adherír, adornar , adquirir) ·         La palabra minister-(sirviente, subordinado) ·         El sufijo tion- (acción y efecto) Significa: ´´función que se desarrolla bajo el mando del otro´´

Slide 4

    Definición
    Issac Guzman Valdivia Es la direccion eficaz de las actividades y la colaboracion de otras personas para obtener determinados resultadosHarold Koontz y Cryril O Donell Es la direccion de un organismo social y su efectividad en alcanzar sus objetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes.

Slide 5

    Se puede conceptuar a la administración como el esfuerzo humano coordinado para obtener la optimización de todos los recursos a través del proceso administrativo a fin de lograr los objetivos. Es un medio para ejercer impacto en la vida humana, está asociada generalmente con los esfuerzos de un grupo. Tambien es la planeación, organización, dirección y control de los recursos, y de otra clase, para alcanzar con eficiencia y eficacia las metas de la organización. Los recursos de una organización comprenden bienes como la gente y sus capacidades, habilidades y conocimientos; la maquinaria, materias primas, tecnologías de cómputo y de información y capital económico.

Slide 6

    La administración es tan antigua como el hombre. Con ello queremos decir que la administración como actividad práctica, existió desde que dos o más personas unieron sus esfuerzos para el logro de los objetivos comunes. Por lo tanto tradicionalmente han existido tareas administrativas. Las antiguas civilizaciones de Mesopotamia, Egipto, Grecia, y roma mostraron los resultados maravillosos de una buena práctica administrativa en la conducción de los asuntos políticos, en la construcción de caminos y estructuras masivas además del desarrollo de sistemas elaborados de contabilidad.
    Origen

Slide 7

    Paniagua Gamboa, Carlos Germán, Principales escuelas del pensamiento administrativo, 8 reimpreción de la primera edición San José, C.R. EUNED, 2005 pág. 20.Administración moderna de Agustín Reyes PoncePrincipios de administración.Overblock.com Pag:5 libro administracion contemporánea, 4 edicion, gareth R. jones y Jennifer M. GeorgeChiavenato introduccion a la teoría general de la administracion.pag 28. 
    Bibliografía
Show full summary Hide full summary

Similar

influencia de la revolución industrial en la administracion
elvis samar
RELACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CON OTRAS CIENCIAS
alejandra parede
INFOGRAFIA PROCESO ADMINISTRATIVO
Luis Huayhuameza Cardenas
MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
natalia garcia tovar
FINANZAS EMPRESARIALES
amoremoxxo28
control administrativo
Ancizar Eduardo VELANDIA GARAVITO
ADMINISTRACIÓN SEGÚN DAVID R. HAMPTON
Gracee Juarez
NORMA TECNICA COLOMBIANA NTC 3723
kratosramirez321
La Planeación
Alex Berumen
Orígenes de la Administración (apuntes)
alebouviier
Administracion de empresas
Andres Tepetl