silabo

Description

taller1
nicolasperezhena
Slide Set by nicolasperezhena, updated more than 1 year ago
nicolasperezhena
Created by nicolasperezhena over 8 years ago
37
0

Resource summary

Slide 1

    TALLER SILABOS
          PRESENTADO POR:                                                                                                     NICOLAS PEREZ HENAOPRACTICA PORTUARIA    GRUPO:9IN1                              DOCENTE: GERMAN TAMAYO                                                          

Slide 2

Slide 3

    AGENTE MARITIMO
    ES LA PERSONA NATURAL O JURIDICA QUE REPRESENTA  AL ARMADOR O ADMINISTRADOR DE MOTONAVES EN LAS RELACIONES QUE  AL CONTRATO DE TRANSPORTE RESPECTA . ES EL ENCARGADO DE  VERIFICAR SU ESTADO Y SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS QUE SE PRESENTEN CON LAS MOTONAVES; ADICIONALMENTE DEBE GESTIONAR LOS INSIDENTES ADMINISTRATIVOS QUE SE PRESENTEN CON LA PERMANENCIA DE LA NAVE EN EL PUERTO.

Slide 4

Slide 5

Slide 6

    Armador
     También lo podemos llamar  Naviero, y son personas jurídicas que fabrican, y administran las naves de que  son de su propiedad o también arrendadas .Ellos se encargan de hacerle mantenimiento, dotarla  con personal y equipos para  operarla y navegarla .

Slide 7

Slide 8

Slide 9

    Bunker
      Es utilizado en el momento de contratar fletes marítimos o fluviales, pues debido a la variación de precio del petroeo se debe realizar una corrección ó ajuste  por costo de combustible. Su  sigla en ingles es  (Bunker Adjustment Factor)llamado BAF.

Slide 10

Slide 11

Slide 12

    CAF
    Es  un aumento del  precio causado por las variaciones en el cambio de la moneda  y que es realizado por realizado por las navieras.  Igualmente, si existe una variación por parte de las las líneas marítimas también se ve perjudicada la oferta inmediatamente. Se conoce como Currency Adjustment Factor.

Slide 13

Slide 14

Slide 15

    Canal de acceso
    Es un trayecto de agua  artificial que  tiene como finalidad No solo  limpiar  sedimentos en cursos de agua, lagos y  accesos a puertos  sino  aumentar la profundidad del agua  y  facilitar  el paso o ingreso de embarcaciones grandes.

Slide 16

Slide 17

Slide 18

    Consolidación
    Es la unificación de diferentes  cargas pequeñas en un  mismo embarque y de esa forma, se pueden aplicar  las tasas portuarias que hacen parte de los recipientes completos de carga.

Slide 19

Slide 20

    Espigón
    Espigón. Estructura generalmente perpendicular a la línea de playa para atrapar el acarreo litoral o retardar la erosión de la playa; trozo de muelle derivado de otro principal para aumentar el abrigo de un puerto

Slide 21

Slide 22

    Factor de estiba
    Es la relación peso/volumen de la mercancía a transportar. Existe una relación diferente para cada modo de transporte. Es importante, ya que puede condicionar el valor del flete al elegirse siempre el mayor valor entre el peso real y el peso convertido por la relación kilo/metro cúbico.

Slide 23

    FCL
     Este término en ingles significa:  “full container load “ y se traduce como  carga completa de contenedor, es decir  que el vendedor tiene la  responsabilidad de llenar el contenedor y de pagar los  gastos respectivos.

Slide 24

    Fletador
     Se denomina Fletador  a una Persona , ya sea natural o jurídica , que contrate un buque para transportar mercancías. De igual forma un fletador también puede ser un representante del embarcador.

Slide 25

Slide 26

Slide 27

    LCL
    Es la carga que se llena en un contenedor de distintos cargadores y asi mismo se ve reflejado en la documentacion de embarque tanto en puerto de origen como de llegada 

Slide 28

Slide 29

    Manga
    Es la anchura máxima de la motonave y se expresa en metros

Slide 30

Slide 31

Slide 32

Slide 33

    Operador portuario
     Persona natural o jurídica que está autorizada para prestar servicios a las moto naves mercancías, y pasajeros.FUNCIONES:·       CARGUE Y DESCARGUE DE CAMIONES MINIMO 10 TON ·       LLENADO DE CONTENEDORES ·       ESTIBAJE ARRUME ·              

Slide 34

Slide 35

Slide 36

Slide 37

Slide 38

Slide 39

Slide 40

    Recargos a tarifas de fletes
    Existen varias clases:  CAF: Es un recargo aplicado al valor del flete por concepto de divisa. Se da por una diferencia  entre el valor pagado por el consignatario el día en una negociación, y el valor real a pagar en el momento de pago del flete, este valor se calcula generalmente al 5% sobre el valor del flete. Lo anterior por el cambio del valor de las divisas. BAF: Es un recargo sobre el flete por los incrementos del precio del combustible durante el transporte de la mercancía en el Mar.  MO: Es un recargo que se la aplica al flete por transporte de mercancías peligrosas WR: Es un recargo sobre flete cuando se transporta mercancías en riesgo  y/o en zonas de guerra. CS: Cubre la posibilidad de sobrecostos a la naviera por motivo de  encontrarse en puertos congestionados, donde el volumen sea más alto. EXWS: Es un recargo aplicado a las mercancías que no tiene containerizacion, además son de peso bruto  superior a 5 toneladas y tienen dificultades para ser manipuladas. EXLS: Recargo sobre el flete a mercancías sin containerizar  que tienen una longitud mayor a 12 metros.

Slide 41

Slide 42

    Servicios portuarios
    Los que se proporcionan en puertos, terminales, marinas e instalaciones portuarias para atender a las embarcaciones, así como para la transferencia de carga y transbordo de personas entre embarcaciones, tierra u otros modos de transporte.

Slide 43

    Términos de línea
     Son los valores adicionales que hacen parte de los valores que paga el cliente y que están incluidos dentro del flete

Slide 44

    THC: TERMINAL HANDLING CHARGE
    Son los sobrecargos por manipulación portuaria, ya sea en puerto de salida o en el puerto de llegada.

Slide 45

Slide 46

    Transbordo
    Traslado directo o indirecto de la mercancía  de medio de transporte a otro, se puede dar para que la mercancía continúe en el mismo viaje aunque transcurra un tiempo para su nueva partida.

Slide 47

    Transito aduanero
     Paso de mercancías dentro del territorio nacional cuando la mercancía tiene un trayecto comenzado en el exterior, se considera transito aduanero las mercancías que por error fueron descargadas en un destino diferente a su destino, este envió debe ser por vía aérea y/o marítima.

Slide 48

Slide 49

    Zona de actividades logísticas
     Es un lugar donde se producen, transportan, negocian, y distribuyen productos y servicios para suplir necesidades a nivel nacional e internacional. En estas zonas se realizan las actividades tales como; empaque, embalaje, etiquetado agrupación, agrupación, palatización.

Slide 50

    ZONA FRANCA
    ES UN ESPACIO DEL TERRITORIO NACIONAL DEL ESTADO, ESTE ES CRADO CON EL FIN DE QUE LAS MERCANCIAS Y/O LOS SERVICIOS PRESTADOS EN ESE ESPACIO SE CONSIDEREN COMO SI NO ESTUVIERAN EN TERRITORIO NACIONAL ESTO  PARA LA APLICAION DE LOS DERECHOS ADUANEROS ,RESTRICCIONES GRAVAMENES Y CUALQUIER TIPO DE IMPUESTOS.eN ESTOS ESPACIOS D ZONA FRANACA SE PUEDES REALIZAR LABORES DE CARGUE, DESCARGUE, TRANSBORDO, MANUPILACION, ALMACENAJE ETC. LA ZONA FRANCA TIENE VENTAJAS FISCALESCOMO SUSPENSION DE DERECHSO ADUNALES, IVA. 

Slide 51

    Factor de estiba
    Es la diferencia entre un buque ó avión en relación al peso/volumen, es decir que valor del flete depende del valor ente el peso real y el peso kilo/ metro cubico de  la mercancía a transportar. 
Show full summary Hide full summary

Similar

Verbs Perfekt Deutsch
Monica Malagon
KONJUGATIONSTEST 1
Ferran Perera
Wirtschaftsdeutsch A Deklination Grammatik
Hans Hanssen
Glosario de Términos Educativos para el Docente Digital
maya velasquez
Cómo Usar ExamTime: La Guía del Profesor 2013
maya velasquez
¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
PRÁCTICA DOCENTE Y SUS DIMENSIONES.
ime7-gpe
El desafío del docente en el siglo XXI
princeyere
El Docente y las Dinámicas
Gabby Quintanar
LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE
sergiocastillo47
Notas en el Metalófono
Danilo Dawson Soto