DEFINICION DE PENSAMIENTO CREATIVO

Description

DEFINICION DE PENSAMIENTO CREATIVO CARACTERISTICAS EJEMPLOS
konstruyendokaminos
Slide Set by konstruyendokaminos, updated more than 1 year ago
konstruyendokaminos
Created by konstruyendokaminos over 8 years ago
35
0

Resource summary

Slide 1

    PENSAMIENTO CREATIVO
    ALGUNAS DE LAS CARACTERISTICAS DEL PENSAMIENTO CREATIVOOriginalidadFlexibilidad Plasticidad  Fluidez  FUNCIONA : como estrategia o herramienta cognitiva en la formulación, construcción y resolución de situaciones problemáticas en el contexto de aprendizaje, dando lugar a la apropiación del saber.Los elementos que conforman la creatividad serían: Producir una forma de pensar nueva El propósito de esta idea es darle solución a una problemática La idea original deberá desarrollarse al 100% de sus capacidades Tener previstas las consecuencias que la nueva idea traerá consigo.

Slide 2

    ALGUNOS EJEMPLOS DEL PENSAMIENTO CREATIVO
     El escribir un libro, pintar, dibujar, construir algún objeto, entre otras cosas..Es necesario poner en práctica este actuar en el día a día porque de este modo el cerebro se desarrollará y se mantendrá activo; y de este modo podremos resolver las necesidades de forma rápida y eficaz .

Slide 3

    DEFINICION
    FACULTAD DE CREAREl concepto de pensamiento creativo es mencionado por el psicólogo Howard Gardner. Según Gardner, una persona no es creativa en general, sino que es creativa en una cosa en particular, ya sea en escribir, enseñar o dirigir una organización.La creatividad no es una sola habilidad que una persona pueda emplear en cualquier actividad. Según Gardner, la creatividad no es una especie de fluido que pueda manar en cualquier dirección sino que una persona puede ser muy original e inventiva en un áreas, sin ser particularmente creativa en otras. Esto lleva a Gardner a considerar al individuo creativo como alguien que regularmente es capaz de resolver un problema, o una idea que se pueda convertir en un producto valorado en un ámbito dado. La definición de creatividad dada por Gardner es diferente de las que se encuentran en la mayoría de libros de texto de psicología. En dichos libros se describe la creatividad como una suerte de talento global, y esta visión suele ir acompañada por la noción popular de las pruebas prácticas destinadas a establecer, en pocos minutos, La medida de la creatividad de una persona.,
Show full summary Hide full summary

Similar

COMUNICACION HUMANA
william hurtado
Componentes del Balance General
Gabriela López Guadarrama
La Melancolía de los Feos
jacobo castillo
Definición y características de un algoritmo
Cesar Andres Serrano Torres
Prueba Pericial
ana maria montilla montilla
Inteligencia Emocional
Pablo Daza
INSTRUMENTOS TECNOLÓGICOS DE MEDICIÓN
juliana monje
Movimiento circular uniformemente variado
MOISES MATOS PATIÑO
PORTAFOLIO VIRTUAL
dggr9980
E-Learning
JESÚS NAVA