El conflicto - Actividad 1 Séptimo 2

Description

a
Deisy Medina
Slide Set by Deisy Medina, updated more than 1 year ago
Deisy Medina
Created by Deisy Medina almost 9 years ago
1133
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    ¿Qué es un Conflicto?
    Un conflicto es una lucha o disputa entre dos o más partes,  es una situación en que dos o más individuos con intereses contrapuestos entran en confrontación, oposición o emprenden acciones mutuamente antagonistas, con el objetivo de neutralizar, dañar o eliminar a la parte rival.

Slide 3

    Qué puede generar un conflicto
    1.   La falta de información o una información maquillada.2.   Los rechazos, las divisiones y marginaciones en general.3.   La percepción de cada uno. El modo en que diferentes personas perciben la misma situación.4.   La clara desproporción entre las necesidades que nos creamos y las satisfacciones de que podemos disponer.5.   Las presiones que causan frustración.6.   La agresividad reprimida que convierte el conflicto interpersonal en intrapersonal.7. La comunicación inadecuada.

Slide 4

    Mediación
     La mediación es una forma de resolver conflictos entre dos o más personas, con la ayuda de una tercera persona imparcial, el mediador. ¿Quienes pueden ser mediadores?Los mediadores pueden ser alumnos, profesores, padres. No son jueces ni árbitros, no imponen soluciones ni opinan sobre quién tiene la verdad, lo que buscan es satisfacer las necesidades de las partes en disputa, regulando el proceso de comunicación y conduciéndolo por medio de unos sencillos pasos en los que, si las partes colaboran, es posible llegar a una solución en la que todos ganen o, al menos, queden satisfechos.

Slide 5

    Existen conductas que favorecen la resolución de conflictos de forma pacífica: saber escuchar, saber defender la posición de cada uno respetando los sentimientos de la otra persona, saber pedir perdón cuando se comete una falta. Por otro lado, algunas conductas “entorpecen” la resolución de conflictos, como los insultos, las amenazas y las generalizaciones. Las agresiones verbales precisamente forman parte del tipo de maltrato que aparece con mayor frecuencia en los jóvenes en los centros educativos. 
    Ventajas de la solución de conflictos

Slide 6

    Actividad 1
    Según el vídeo el puente responde:1. ¿Cuál es el conflicto?2. ¿Por qué se genera el conflicto?3. Si fueras mediador en el conflicto ¿Que alternativa les brindarías para solucionarlo?4. Crees que la actitud del  mapache y el conejo es correcta ¿por qué?.
Show full summary Hide full summary

Similar

Actividad sinónimos y antonimos
carla.vc
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Aura Gutiérrez
Tajetas Imperialismo
Vianney Iniesta
AI5. Sistema nervioso y reproductivo
Joséph González
EL CONFLICTO EN LA ORGANIZACIÓN
arantza_arburua
DOLLARD Y MILLER
Rouss Cervantes
ACTIVIDAD EMPRESARIAL EN MEXICO
Clinica Tenosique
Tipos de Negociación de un Conflicto
yenifer alvarado
Controladores Lógicos Programables PLC
Osvaldo Gómez
Mecanismos alternativos a la justicia para resolver conflictos
marie_brs
LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
Lucia Larrosa