Materia del primer semestre (fundamentos de programación).

Description

mapa
Pedro Isla
Slide Set by Pedro Isla, updated more than 1 year ago
Pedro Isla
Created by Pedro Isla almost 9 years ago
49
0

Resource summary

Slide 1

     Metodologías. Metodología eucarística: Se vasa en resolver problemas  teniendo en cuenta experiencias previas.  Algoritmos: Es una serie de pasos finitos que son necesarios  para resolver un problema.
    Resumen de materia primer semestre(metodologías).

Slide 2

    Problemas según polya.
     Esta metodología consiste en cuatro pasos para la resolución  de un problema los cuales son : -Entender el problema. -Idear un plan. -Realizar el plan. -Mirar hacia atrás.

Slide 3

    Ejemplo de polya:
     Ejercicio:  En una clase de 65 alumnos reprobaran el 25%. Determinar el numero de alumnos reprobados. -revisamos la cantidad de alumnos que tiene la clase(entender  el problema). -Restar el 25% una vez encontrado a cuanto equivale el otro  65% de la clase(idear un plan). -Realizar operaciones matemáticas(realizar un plan). -Revisar el resultado mediante calculadora u otro medio.

Slide 4

    Software
     Software: Programas e unidad lógica del PC. Se divide en 3 grupos: -Linux. -Windows. -Mac.Software de aplicación. Dato: no posee valor alguno por si solo. Información: Es el conjunto de datos procesados que pueden  ser verdaderos o falsos. PC : Procesa datos de entrada y los convierte en información.

Slide 5

     Bueno en la presente imagen se nos muestra la estructura de  un algoritmo la cual esta compuesta por: -Inicio: Es donde comienza el algoritmo. -Linea de secuencia: La cual nos indica el salto hacia otro  descriptor. -Cuadrado: Es aquí donde declaramos las variables. -Rectángulo: Aquí es donde realizamos los cálculos  aritméticos. -Rombo: Es donde se realiza la bifurcación. -End: Es donde finaliza el algoritmo.
    Estructura de un algoritmo.

Slide 6

    Etapa de resolución de problemas.
     Diseño del proceso: En esta etapa se analiza el problema, es  decir se crea la estrategia para resolver dicho problema.  Construcción: Consiste en desarrollar un algoritmo que pueda  representar la estructura del programa, el cual puede ser  mediante de un diagrama de flujo o pseudolenguaje.  Codificación: Consiste en la traducción del algoritmo a algún  lenguaje de programación.  Verificación: Se prueba el el algoritmo de forma analítica para  demostrar su efectividad.  Documentación: En esta etapa se debe documentar el o los  programas realizados en la etapa de construcción. 

Slide 7

    Variables
      Las variables están compuestas por:  Tipo-variables      y         Nombre-variable.  Int(interial): Admite solo números enteros. Double: Admite solo números decimales. Float: Admite números decimales solo que a diferencia de  DOUBLE los admite en menor cantidad.  Char: Caracteres alfanuméricos.  Stream: Caracteres alfanuméricos. Byte: Admite solo números  enteros.  Long: Admite números enteros.  Boolean: Valor true o false.   Short: Admite solo números enteros. 

Slide 8

    Comparadores aritmeticos
     Son aquellos que sirve como diferenciador en las  bifurcaciones y también en las variables.   Comparadores:     >= Mayor o igual que ... > Mayor que ...   == Igual que ... != Distinto que ...

Slide 9

    Ciclo
    Ciclos
      En la programación sirve para volver a ejecutar ciertos  procedimientos que ya se ejecutaron anteriormente ejemplo:  Si ustedes van al cajero automático a girar x cantidad de  dinero y se les olvido la contraseña, el cajero le volverá a  solicitar la contraseña 3 veces (ciclos) si nosotros superamos  dicha cantidad de intentos la tarjeta sera bloqueada y se  mantendrá retenida por el cajero.  El código que ejecuta dicho ciclo es llamado DO WHILE.  

Slide 10

Show full summary Hide full summary

Similar

Ejercicio tipos de Software
Marco. G
CUESTIONARIO DE INFORMÁTICA BÁSICA
ELIZABETH CASCO FUNES
Armado de PC
Jesús Gil
ANTROPOMETRIA
Montse Hg
Tarjetas Perforadas y Cintas Magneticas
Samuel Aguilar
El Cheque
rivera_judith240
Demonstrative Pronouns
Yinmy Ladislao Maradiaga Mazariegos
SIGNOS VITALES
Daniela Mancera8363
Arquitectura de Computadores Vs Organización de Computadores
Kerwin Torres