Resource summary

Slide 1

    Los Reyes Católicos - Isabel y Fernando
    La época durante la que reinaron los Reyes Católicos es una de las más importantes dentro de la historia de España y fué durante este período cuando se considera que ocurrió la transición de la Edad Media a la Edad Moderna. Los Reyes Católicos fue la denominación que recibieron los esposos Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla, soberanos de la Corona de Castilla (1474-1504) y de la Corona de Aragón (1479-1516).Los Reyes accedieron al trono de Castilla tras la Guerra de Sucesión Castellana (1475-1479) contra los partidarios de la princesa Juana la Beltraneja, hija del rey Enrique IV de Castilla. En 1479 Fernando heredó el trono de Aragón al morir su padre, el rey Juan II de Aragón. Isabel y Fernando reinaron juntos hasta la muerte de ella en 1504. Entonces Fernando quedó únicamente como rey de Aragón, pasando Castilla a su hija Juana, apodada "la Loca", y a su marido Felipe de Austria, apodado "el Hermoso", Archiduque de Austria, duque de Borgoña y conde de Flandes. Sin embargo Fernando no renunció a controlar Castilla y, tras morir Felipe en 1506 y ser declarada Juana incapaz, consiguió ser nombrado regente del reino hasta su muerte en 1516.

Slide 4

    Política Matrimonial
    La política matrimonial de los Reyes Católicos consistió en casar a sus hijos con los de otros monarcas europeos. Isabel de Aragón -> Infante Alfonso de Portugal, después con Manuel I de Portugal. Juan de Aragón -> Margarita de Austria. Juana -> Felipe de Austria María de Aragón -> Manuel I de Portugal, al morir Isabel. Catalina de Aragón -> Arturo Tudor, después con Enrique VIII de Inglaterra.

Slide 6

Slide 7

    Descubre cuántos has aprendido sobre los Reyes Católicos haciendo este sencillo test. Podrás consultar tus resultados y respuestas correctas al final del mismo, así cómo has progresado en tu aprendizaje consultando las estadísticas de resultados. ¡Suerte!
    Reyes Católicos - Test
Show full summary Hide full summary

Similar

Resumen sobre Los Reyes Católicos
maya velasquez
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Tema 'Dictadura de Primo de Rivera' Historia de España
cristo gonzalez
Bloque 1 La Prehistoria y la Edad Antigua
Celia -
Historia de la Filosofía
maya velasquez
Nietzsche: Estudio sobre la Ética
maya velasquez
CONCEPTOS EBAU 2019 CASTILLA Y LEÓN. Apuntes
Guadalupe Rodriguez Iglesias
Guerra Civil
Aitor Llorente
Tema 1. Crisis del A.R.
Joaquín Ruiz Abellán
I. La Revolución Liberal (1808-1843)
jaimeprez
TEMA 1. LA CRISIS DEL ANTIGUO RÉGIMEN. LA REVOLUCIÓN AMERICANA. LA PRIMERA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
José Manuel Ferrer Martos