Bienvenido a GoConqr

Description

Primeros pasos en GoConqr
Vicente Estelles
Slide Set by Vicente Estelles, updated more than 1 year ago More Less
Diego  Santos
Created by Diego Santos almost 9 years ago
Virginia León
Copied by Virginia León almost 9 years ago
Vicente Estelles
Copied by Vicente Estelles about 4 years ago
1675
0

Resource summary

Slide 1

    Bienvenido/a a GoConqr
    ¿Estás listo para transformar tu enseñanza en un proceso dinámico e interactivo para tus estudiantes? En esta guía rápida, te ayudaremos a entender en qué consiste GoConqr y a sacar el máximo provecho de todas sus herramientas siguiendo 3 simples pasos.Además, al final de la guía, encontrarás un enlace a otra guía más detallada en la que te mostramos cómo crear recursos paso a paso y usar otras funciones adicionales.¡Empezamos! (Haz clic en la flecha que aparece debajo para continuar)

Slide 2

    Paso 1: Crea
    En primer lugar, encontrarás una serie de herramientas que te ayudarán a la creación de tus propios recursos. Para acceder a ellas, solo necesitas hacer clic en el botón Crear y seleccionar un tipo de recurso (ver imagen).Esta parte del proceso de enseñanza-aprendizaje es muy importante pero, a menudo, pasada por alto. Al crear recursos de aprendizaje y compartirlos con tus alumnos, estás sentando las bases de la lección y orientando su propio proceso de creación de recursos.En esta etapa inicial, es recomendable que organices tus recursos a través de las "Asignaturas". A través de ellas, te será mucho más fácil organizarte dentro de GoConqr.

Slide 3

    Paso 2: Comparte
    Aprender es una experiencia mucho más efectiva cuando se realiza de manera social. Por ello, GoConqr tiene numerosas funciones para fomentar el aprendizaje colaborativo.Los Grupos de GoConqr son el lugar perfecto para mantener la comunicación con los alumnos, compartir material y establecer procesos de evaluación continua. Además, también existen los Grupos públicos a través de los cuáles es posible colaborar e intercambiar ideas con otros profesores de todo el mundo.Todos los recursos creados con GoConqr pueden ser compartidos tanto dentro de la plataforma como fuera de ella (ver imagen).

Slide 4

    Paso 3: Descubre
    GoConqr te permite descubrir recursos de estudio que han sido publicados por profesores y estudiantes de más de 140 países de todo el mundo para que así puedas inspirarte con sus creaciones. Para ello, solo tienes que introducir lo que quieres buscar en la barra de búsqueda de la cabecera.Si consideras que un recurso es relevante para tus clases, puedes añadirlo a tu biblioteca personal a través de la opción "Pinear". GoConqr incluye también otras muchas funciones adicionales como calendario de estudio, monitorización de resultados, seguimiento académico, mensajes privados, etc. A la derecha de esta sección tienes algunos ejemplos de recursos de estudio creados con GoConqr. El útilmo de ellos es una guía más detallada sobre GoConqr; haz clic en él si quieres seguir descubriendo cómo funciona la plataforma.
Show full summary Hide full summary

Similar

elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
Mapas mentales con ExamTime
maya velasquez
Guía Rápida para Comenzar a Usar GoConqr
Diego Santos
Mapas mentales con GoConqr
maya velasquez
Guía Rápida para Comenzar con GoConqr
Diego Santos
Tutorial para Comenzar con GoConqr
Diego Santos
Tutorial de GoConqr para Profesores
D. Valenzuela