Modelos Educativos Diapositiva

Description

Slide Set on Modelos Educativos Diapositiva, created by Alice Rivera on 09/11/2017.
Alice Rivera
Slide Set by Alice Rivera, updated more than 1 year ago
Alice Rivera
Created by Alice Rivera over 6 years ago
84
0

Resource summary

Slide 2

    Son visiones sintéticas de teorías o enfoques pedagógicos Elaboración y análisis de los programas de estudios Sistematización del proceso de enseñanza- aprendizaje Distribución de funciones y secuencia de operaciones de la experiencia   educativa  Forma de enseñar y aprender.
    Modelos educativos

Slide 3

Slide 4

    Modelos educativos
    La educación transformadora...consiste en el paso de una persona a crítica a una crítica; de ser pasivo, conformista, fatalista, hasta la voluntad de asumir su destino humano, desde las tendencias individuales y egoístas; hasta la apertura a los valores solidarios y comunitarios.

Slide 5

    Modelo Tradicional
    Es el modelo que se caracteriza por ser academista, verbalista, repetitivo y predomina la pedagogía autoritaria dictatorial que dicta sus clases bajo un régimen de disciplina a unos estudiantes que son básicamente receptores. La misión del maestro es enseñar, fijar normas, vigilar, controlar, evaluar, señalar tareas y obligaciones a los alumnos. Dentro de este modelo, el repaso tiene un papel fundamental; repaso como repeticón exacta y minuciosa de lo que el maestro acaba de decir. Los representantes de este modelo son Platón, Aristóteles y Socrates.

Slide 6

    Modelo de Pedagogía Activa
    Se trata de una teoría que considera que lo importante no es aprender, sino aprender a aprender, en la que el profesor actúa como orientador y estimulador del aprendizaje, y la relación entre maestro-alumno, alumno-alumno es dialógica; por tanto la educación es individualizada. Los representantes de la Pedagogía Activa (Escuela Nueva) son Juan Jacobo Rousseau y John Dewey.

Slide 7

    Modelo constructivista
    El modelo constructivista es el enfoque psicológico que plantea que el eje central del aprendizaje humano es la construcción de los conocimientos por el propio sujeto. Es así que el aprendizaje constituye una actividad procesadora y organizadora compleja en que el sujeto elabora sus nuevos conocimientos a partir de revisiones, transformaciones y reestructuraciones de los anteriores conocimientos aprendidos.

Slide 8

    Metodología de enseñanza aprendizaje
    El modelo constructivista, tiene como base un conjunto de componentes teóricos como: El aprendizaje significativo Las inteligencias múltiples La teoría de la zona de desarrollo La integración interhemisférica La autoestima Los métodos activos El trabajo interactivo Trabajo en equipo Las estrategias metacognitivas Los esquemas cognitivos Los estilos y ritmos de aprendizajes
Show full summary Hide full summary

Similar

'The Merchant of Venice' - William Shakespeare
cian.buckley
BIOLOGY B1 3
x_clairey_x
Prueba de Aptitud Académica - Lenguaje
Teresa Nadal
B7: Further Biology
Matthew Law
AS Biology Biochemistry and Cell Structure
sian_c_evans
Science Unit 1 (UK GCSE EDEXCEL)
themarkkiley
GCSE Science - B1 - You and Your Genes - Genes, Chromosomes and DNA
GeorgeHaines
Mind Maps with GoConqr
croconnor
Why did the Cold War end?
E A
Jekyll and Hyde - Quotes and Analysis
Zoe CB
NSI / PSBD MODEL QUESTION 2019
Dhiraj Thapaliya