Realización de trabajo que no genera bienes tangibles.
Se divide en:
Comercio, restaurantes, hoteles
Comercio: Actividad económica que consiste en la compraventa de mercancía.
Transporte, almacenamiento y comunicaciones
Servicios financieros, seguros y bienes inmuebles
Servicios comunales, sociales y personales
Restaurantes y Hoteles: Conjunto de establecimientos que prestan servicios de alimentación y hospedaje.
Transporte: Actividad económica que consiste en el desplazamiento físico, en algún medio de transporte, de personas y mercancías mediante el pago de una tarifa.
Almacenamiento: Es un servicio que se presta a las empresas, organizaciones y público en general que tiene necesidad de guardar mercancías.
Comunicaciones: Son servicios públicos y privados que consisten en la conexión a distancia entre diferentes lugares, para lo que se utilizan diversas técnicas y medios que suponen transmitir palabras habladas o escritas.
Servicios financieros y seguros: Son los que se prestan en el sistema financiero y están integrados por el sistema bancario y por los intermediarios financieros no bancarios.
Bienes inmuebles: Se prestan en el sistema financiero y están integrados por el sistema bancario y por los intermediarios financieros no bancarios.
Servicios comunales: Es el área encargada de programar, dirigir, supervisar y promover las actividades y trabajos Limpieza Pública y Parques y Jardines en el distrito.
Servicios sociales: Son un sistema que incluye una serie de programas y recursos que abordan problemas sociales concretos; un conjunto de servicios y prestaciones de promoción y acción social que atiende las necesidades sociales de forma integral.
Servicios personales: Es el personal contratado para laborar como funcionario, empleado o trabajador, según corresponda.