Test de la Legislación Educativa para Supervisores de Educación Superior

Description

Este es un pequeño test donde se pondrán a prueba los conocimientos acerca de la Legislación Educativa para Supervisores de Educación Superior en el Estado de Puebla
dagoberto aguilar
Quiz by dagoberto aguilar, updated more than 1 year ago
dagoberto aguilar
Created by dagoberto aguilar over 7 years ago
83
1

Resource summary

Question 1

Question
Es conocida como Carta Magna y se ha establecido para regir jurídicamente al país, esta fija los límites y define las relaciones entre los poderes de la federación.
Answer

Question 2

Question
En su artículo 3o. menciona: Toda persona tiene derecho a recibir educación. El Estado -Federación, Estados, Ciudad de México y Municipios.
Answer

Question 3

Question
La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos menciona que el poder Legislativo Federal determinará los planes y programas de estudio de la educación preescolar, primaria, secundaria y normal para toda la República.
Answer
  • True
  • False

Question 4

Question
La presente ley es de observancia general en toda la República y tiene por objeto establecer bases para la distribución de la función educativa de tipo superior entre la Federación, los Estados y los Municipios, así como prever las aportaciones económicas correspondientes, a fin de coadyuvar al desarrollo y coordinación de la educación superior.
Answer

Question 5

Question
Esta Ley regula la educación que imparten el Estado -Federación, entidades federativas y municipios-, sus organismos descentralizados y los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios.
Answer

Question 6

Question
Una infracción a la Ley General de Educación es: Impartir la educación preescolar, la primaria, la secundaria, la normal y demás para la formación de maestros de educación básica, sin contar con la autorización correspondiente.
Answer
  • True
  • False

Question 7

Question
En su artículo 118 se menciona: La educación que se imparta en el Estado de Puebla, formará a los alumnos para que su vida se oriente por los principios y valores fundamentales del ser humano, fomentando en ellos, una cultura cívica y de la paz.
Answer

Question 8

Question
Es un Decreto del Honorable Congreso del Estado para el ejercicio fiscal 2016; los ingresos de la Hacienda Pública del Estado de Puebla serán los que se obtengan por concepto de los impuestos, derechos, productos, aprovechamiento, participaciones, aportaciones y convenios.
Answer

Question 9

Question
Los ingresos de la Hacienda Pública del Estado de Puebla durante el Ejercicio Fiscal comprende del día primero de enero al 30 de junio y del primero de Julio al 31 de Diciembre del año dos mil dieciséis
Answer
  • True
  • False

Question 10

Question
Esta Ley es de observancia general en el Estado de Puebla y regula la educación que imparten el Estado, los Municipios, sus Organismos Descentralizados y los particulares, con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios.
Answer

Question 11

Question
El artículo 2o. de la Ley de Educación del Estado de Puebla menciona lo siguiente: La educación es proceso permanente para adquirir, transmitir y acrecentar la cultura, que contribuya al desarrollo integral del individuo y a la transformación de la sociedad, y es factor determinante para la adquisición de conocimientos
Answer
  • True
  • False

Question 12

Question
La presente Ley es de observancia general en todo el Estado Libre y Soberano de Puebla en materia de educación superior y sus disposiciones son de orden público e interés social.
Answer

Question 13

Question
La Ley de Educación Superior del Estado de Puebla tiene por objeto: Practicar y diseñar actividades expresivas con o sin base musical, utilizando el cuerpo como medio de comunicación y expresión creativa.
Answer
  • True
  • False

Question 14

Question
Esta Ley establece las bases para la organización y el funcionamiento de la Administración Pública Estatal, Centralizada y Paraestatal.
Answer

Question 15

Question
Esta Ley es reglamentaria del Título Noveno de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla
Answer

Question 16

Question
Los servidores de la educación son las personas que desempeñan un empleo, cargo o comisión de cualquier naturaleza, en la Administración Pública Estatal o Municipal, en los Poderes Legislativo o Judicial del Estado, en las Entidades de la Administración Pública Paraestatal, así como las personas que administren, manejen, recauden, apliquen o resguarden recursos económicos Federales, Estatales o municipales, sea cual fuere la naturaleza de su nombramiento o elección
Answer
  • True
  • False

Question 17

Question
Es objeto del presente Reglamento, proveer en la esfera administrativa, con el fin de determinar la estructura orgánica de la Secretaría de Educación Pública; así como establecer las atribuciones que ejercerá cada una de las unidades administrativas que la compone.
Answer

Question 18

Question
Es un Acuerdo del Secretario de Educación Pública del Estado del Estado, por el que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones al Acuerdo que regula las opciones para la obtención del Título Profesional, del Diploma de Especialidad y de los Grados Académicos
Answer

Question 19

Question
El presente Acuerdo tiene por objeto establecer los requisitos y procedimientos relacionados con el reconocimiento de validez oficial de estudios del tipo superior, en todos sus niveles y modalidades.

Question 20

Question
El presente Acuerdo tiene por objeto establecer las bases generales a las que se sujetará el trámite y otorgamiento de la autorización o el reconocimiento de validez oficial de estudios que, en la modalidad escolarizada, impartan los particulares en cualesquiera de los tipos y niveles educativos, así como los estudios de formación para el trabajo, previstos en la Ley.

Question 21

Question
Establece las normas a que deberán sujetarse los procedimientos de evaluación del aprendizaje en los distintos tipos y modalidades de la educación, bajo el control de la Secretaría de Educación Pública.

Question 22

Question
El título profesional es un documento que se otorga a las personas que hayan acreditado todas y cada una de las asignaturas que conforman el plan de estudios de maestría y doctorado y hayan concluido satisfactoriamente el proceso de la opción seleccionada para la obtención del Grado.
Answer
  • True
  • False

Question 23

Question
Diploma de Especialidad, es el documento que se otorga a las personas que hayan acreditado todas y cada una de las asignaturas que conforman el plan de estudios de especialidad y hayan concluido satisfactoriamente el proceso de la opción seleccionada para la obtención del Diploma
Answer
  • True
  • False

Question 24

Question
Acuerdo del Secretario de Educación Pública del Estado, por el que establece los Lineamientos Generales a los que deberán sujetarse los particulares para obtener y mantener el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de tipo superior en todas las modalidades; así como para la suspensión, terminación voluntaria y retiro del mismo.
Answer

Question 25

Question
La actualización del Plan Estatal de Desarrollo es un instrumento de política pública que atiende las necesidades, refleja las aspiraciones de las y los poblanos, y busca detonar el enorme potencial que tiene el estado
Answer
  • True
  • False
Show full summary Hide full summary

Similar

LEGISLACIÓN EDUCATIVA PARA SUPERVISORES DE EDUCACIÓN SUPERIOR
dagoberto aguilar
Todos mis RECURSOS...
Ulises Yo
HISTORIA de ESPAÑA
Ulises Yo
Test de Inglés para la Prepa Abierta 3
Raúl Fox
Test sobre la Organización del Estado de Los Reyes Católicos
maya velasquez
RECURSOS para PRIMARIA...
Ulises Yo
Test de Nombres de Alimentos en Inglés
maya velasquez
NÚMEROS ROMANOS
JL Cadenas
PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
JL Cadenas
CÁLCULOS con [ 3 · 5 · 7 ]
JL Cadenas
QUÍMICA, PASAPALABRA...
JL Cadenas