Test sobre principios humanos, éticos y morales

Description

ÉTICA, MORAL Y RAZÓN HUMANA
dieguitoardila17
Quiz by dieguitoardila17, updated more than 1 year ago
dieguitoardila17
Created by dieguitoardila17 over 10 years ago
16193
2

Resource summary

Question 1

Question
1. La diferencia entre Ética y Moral es un problema que se cree que a la mayoría de las personas nos ha ocurrido y nos hemos preguntado ¿qué no es lo mismo?. Por definición de raíces significan lo mismo (costumbre), pero en la actualidad se han ido diversificando y lo que hoy conocemos como Ética son el conjunto de normas que nos vienen del interior y la Moral las normas que nos vienen del exterior, o sea de la sociedad. A partir de los paradigmas que enfrenta a la Moral y Ética se puede inferir que:
Answer
  • la moral y la ética son dos entes específicos que alternan en la presencia de los individuos sociales.
  • los conceptos de ética y moral se conservan como ideales de doble sentido para el hombre.
  • lo ético se caracteriza por la reflexión de nuestros actos y lo moral por la categoría de conductas en que presentamos los actos.
  • lo moral se presenta como un complemento consecutivo de la sociedad, en lo que se aborda la identidad ética de los actos.

Question 2

Question
2. Desde múltiples interpretaciones sobre el entendimiento de la moral en el hombre la conciben como la consciencia que tiene una persona del bien y del mal por la cual se siente responsable de sus actos. La moral pertenece a nuestro mundo interior, mientras que la ética únicamente tiene que ver con la relación que los individuos deben observar con sus semejantes y está marcada por las costumbres y los usos sociales. A partir del análisis el hombre entiende que el significado de la moralidad es a fin si:
Answer
  • la ética lo conduce a la verdad real de los actos que comúnmente ha hecho determinar autosuficiencia.
  • el mundo de los valores son acordes e importantes en los trayectos de vida que ha experimentado frente aún conocimiento de tendencia moral.
  • la similitud que debe coexistir entre la habilidad de los actos éticos se difunden concretamente y sin restricciones de conductas.
  • el hombre se acondiciona a las virtudes de la ética en consecuencia subordinada de las conductas que realmente ejecuta.

Question 3

Question
3. La ética profesional puede definirse como la ciencia que estudia los deberes y los derechos profesionales de cada profesión. También se le llama Deontología. Al decir profesional no sólo se refiere a que la ética es sólo para quienes tienen un cartón o son profesionales, sino que es tan en especial que va destinada especialmente a las persona que ejercen una profesión u oficio en particular. En relación con lo anterior, la ética profesional tiene como objeto:
Answer
  • crear conciencia de responsabilidad, que parte del postulado de que todo valor esta íntimamente relacionado con la idea de un bien.
  • tomar las bases fundamentalmente en la naturaleza racional del hombre, pero no ajusta la sustentación libre, por consiguiente tiene una voluntad que apetece al bien moral.
  • fomentar la capacidad cualificada requerida por el bien común, con peculiares posibilidades económico-sociales.
  • inculcar a los individuos de la sociedad, dotándolo de un interés particular en su profesión que se va a reflejar en su desempeño diario de la vida.

Question 4

Question
Responda las preguntas 4 a 7, en base al siguiente texto. Cuando estamos encaminados a experimentar discusiones de acto verbal y altibajos emocionales, de sensación a la percepción, sólo es posible reconocer y confrontar los hábitos que han proporcionado un grado de satisfacción, comprensión, tolerancia, respeto, admiración, valor... a la medida se entrecruza el encuentro entre errores, fracasos, disgustos, dificultades... pero en ocasiones es bueno drenar, comprender y emprender a un nuevo rumbo de mejorar nuestras condiciones morales en fin de instaurar a una reflexión que motive el intercambio entre lo humano y el perfil personal; con la voluntad de establecer y permitir fortalecer más el propósito cotidiano. D. F. A. A. Marzo de 2010, "Pensamiento sobre la igualdad de condición ética." N°1. 4. En el texto anterior nos permite deducir que es importante actuar, proyectar y analizar nuestro sentido aptitudinal frente a esquemas problemáticos o de superación autónoma, ya que:
Answer
  • la realidad en que se viven los actos morales dependen del compromiso que incentiva el bien común de cada ser humano dentro de una situación exclusiva.
  • las relaciones que existen entre el actuar consciente de los individuos, permite la facultad de promover cambios de sentir, de expresar e incluso de fortalecer un diagnóstico personal, según la situación.
  • el campo de las situaciones humanas son propicias de aquellas personas que comúnmente revelan comportamientos adheridos sobre la razón.
  • tanto la razón como lo es el conjunto de actos morales se encuentran en el constante desarrollo, en el cual se aborda la identidad propia de cada ser humano frente a determinada situación.

Question 5

Question
Cuando estamos encaminados a experimentar discusiones de acto verbal y altibajos emocionales, de sensación a la percepción, sólo es posible reconocer y confrontar los hábitos que han proporcionado un grado de satisfacción, comprensión, tolerancia, respeto, admiración, valor... a la medida se entrecruza el encuentro entre errores, fracasos, disgustos, dificultades... pero en ocasiones es bueno drenar, comprender y emprender a un nuevo rumbo de mejorar nuestras condiciones morales en fin de instaurar a una reflexión que motive el intercambio entre lo humano y el perfil personal; con la voluntad de establecer y permitir fortalecer más el propósito cotidiano. D. F. A. A. Marzo de 2010, "Pensamiento sobre la igualdad de condición ética." N°1. 5. Cuando el autor afirma: “Cuando estamos encaminados a experimentar discusiones de acto verbal y altibajos emocionales, de sensación a la percepción”, se refiere en cierto modo a una interrogación:
Answer
  • humana, por ende es cuestionable revelar las incidencias en el que participa lo moral en función de la ética.
  • autoconsciente, reservando el cambio en que existe entre el actuar de la razón con el tipo de comportamiento.
  • promiscua, en cuanto a la confusión y el reconocimiento del valor reflexivo de entender la moral humana.
  • individualista, sólo es posible concretar la propiedad ética basada en la luz de una moral contingente.

Question 6

Question
Cuando estamos encaminados a experimentar discusiones de acto verbal y altibajos emocionales, de sensación a la percepción, sólo es posible reconocer y confrontar los hábitos que han proporcionado un grado de satisfacción, comprensión, tolerancia, respeto, admiración, valor... a la medida se entrecruza el encuentro entre errores, fracasos, disgustos, dificultades... pero en ocasiones es bueno drenar, comprender y emprender a un nuevo rumbo de mejorar nuestras condiciones morales en fin de instaurar a una reflexión que motive el intercambio entre lo humano y el perfil personal; con la voluntad de establecer y permitir fortalecer más el propósito cotidiano. D. F. A. A. Marzo de 2010, "Pensamiento sobre la igualdad de condición ética." N°1. 6. El texto hace una aseveración en donde aclara lo fundamental que es confrontar acerca de nuestra identidad humana, por consiguiente pretende que las condiciones morales y éticas son modelos que determinan el aspecto racional, social y formal de los individuos. Realmente el ser humano asume estos modelos para acceder:
Answer
  • en lo natural que es asumir la ética como un principio que cubre el espacio de los actos morales.
  • en la constitución racional de los aspectos morales afrontados a partir del modelo ético.
  • la razón humana en cada uno de las posiciones en que se evidencien los acontecimientos éticos y morales.
  • criterios humanos capaces de reanudar al bien moral, tanto en lo ético como en el establecimiento razonable.

Question 7

Question
Cuando estamos encaminados a experimentar discusiones de acto verbal y altibajos emocionales, de sensación a la percepción, sólo es posible reconocer y confrontar los hábitos que han proporcionado un grado de satisfacción, comprensión, tolerancia, respeto, admiración, valor... a la medida se entrecruza el encuentro entre errores, fracasos, disgustos, dificultades... pero en ocasiones es bueno drenar, comprender y emprender a un nuevo rumbo de mejorar nuestras condiciones morales en fin de instaurar a una reflexión que motive el intercambio entre lo humano y el perfil personal; con la voluntad de establecer y permitir fortalecer más el propósito cotidiano. D. F. A. A. Marzo de 2010, "Pensamiento sobre la igualdad de condición ética." N°1. 7. La iniciativa que el hombre debe buscar para analizar una situación de relación moral es su consciencia suficiente que le permita comprender la problemática en la cual vive. Para determinar la consecuencia de los actos, el hombre previamente necesita analizar los antecedentes que originaron sus causas en la situación. En el contexto anterior y con relación a la intención del autor del texto es importante tener en cuenta:
Answer
  • los seres humanos cuando describen su situación moral lo hacen teniendo una relación a las acciones pertinentes de la sociedad.
  • para mantener el perfil activo de los valores se necesita de la confrontación de las acciones buenas y malas.
  • en el ser humano lo conveniente es satisfacer los valores éticos con referencia al sumiso de los conflictos o situaciones morales.
  • la particularidad del hombre en encontrar argumentos que no evadan de la consciencia, sino que atiendan de la mejor manera dichas situaciones morales.

Question 8

Question
8. La identidad del hombre se va constituyendo por la identificación con ideas, costumbres, hábitos, lugares, creencias, grupos, etc. que en el curso de nuestra vida se han presentado a nuestra experiencia o conocimiento. Todas estas identificaciones, las realizamos asumiendo valores morales presentes en toda acción, y narración y estos nos llevan al compromiso y a la fidelidad con un ideal, con unas instituciones o con algún grupo o persona. Es por esto que nuestra identidad está asumida en:
Answer
  • lo que somos, nos lleva a elegir, a decidir y a defender una causa que creemos justa o valiosa moral y socialmente.
  • en el carácter de cómo somos junto a la realidad evocados desde un espacio de situaciones que frecuentan lo moral del hombre.
  • el propósito de encontrar desde lo personal el conjunto de características que nos distinguen como seres pensantes propicios entre la moral ética.
  • relación directa con las creencias, las ideas, los valores, las normas y algunos rasgos físicos, siendo un punto de trascendencia en donde emerge la cotidianidad de los valores morales.

Question 9

Question
9. Las virtudes son el patrimonio moral del hombre. Ellas le ayudan a comportarse bien en toda circunstancia, es decir, a hacerle bueno en el sentido más verdadero y completo. Ningún hombre nace bueno o malo, pero de la naturaleza recibe la capacidad para llegar a serlo. Y el deber de ser virtuosos, es decir, buenos en el sentido auténtico, debe ser un empeño de todos porque todos deben buscar mejorar moralmente. No existe otra posibilidad: o se hace uno mejor o se hace peor. A través de este contexto, la virtud emplea:
Answer
  • el hábito bueno que hace al hombre capaz de cumplir el bien de un modo fácil y gratificante.
  • la capacidad de discernir y elegir lo más acertado para cada caso en sus estados morales.
  • lo inmutable y único camino en el hombre para ser verdaderamente libres, maduros, dueños de las propias acciones éticas.
  • a la persona para actuar de acuerdo a una razón recta, no definida totalmente sino en los valores humanos.

Question 10

Question
De acuerdo con la siguiente cita célebre, responda la pregunta. “El valor se refiere a una excelencia o a una perfección. Por ejemplo, se considera un valor decir la verdad y ser honesto; ser sincero en vez de ser falso; es más valioso trabajar que robar. La práctica del valor desarrolla la humanidad de la persona, mientras que el contravalor lo despoja de esa cualidad” (Vásquez, 1999, p. 3). 10. El autor de la cita nos hace suponer que el valor está medido desde la concepción ideal para comprimir la realidad a la verdad en nuestros valores, asumiendo:
Answer
  • todos los valores que estén desarrollados desde la presencia de los actos morales son perfectos y los valores que no lo son están desarraigados a lo material sin ningún valor que los diferencie.
  • la humanidad debe estar localizada en el horizonte perfecto de los valores, sin permitir ser adheridos de los antivalores por causas externas.
  • para entender el valioso sentido de los valores hay que comprender el significado de las acciones morales por el cual es la iniciativa excelente o perfecta.
  • al no despojarnos de los valores debemos analizar el contenido de la verdad humana sin la indiferencia de los antivalores.

Question 11

Question
11. La libertad humana se puede definir como la "autodeterminación axiológica". Esto significa que una persona libre se convierte, por ese mismo hecho, en el verdadero autor de su conducta, pues él mismo la determina en función de los valores que previamente ha fomentado. Cuando no se da la libertad, o se da en forma disminuida, entonces el sujeto actúa impedido por otros factores, circunstancias y personas, de modo que ya no puede decirse que es el verdadero autor de su propia conducta. De acuerdo con esto se dice:
Answer
  • en la medida en que un individuo amplía su horizonte axiológico, podrá ampliar de igual forma el campo de su propia libertad.
  • la libertad humana tiene que ir paralela con el sentido axiológico y el sentido de responsabilidad, de no ser así se convierte en ocasiones en libertinaje.
  • la condición previa de la libertad en un individuo es la captación y asimilación de los valores.
  • para que la libertad axiológica se pueda dar debe existir la posibilidad de un conocimiento holístico o intuitivo de uno o varios valores.

Question 12

Question
12. Mucha gente considera que la razón principal para educar a los niños es el beneficio social, porque se enseñan las habilidades que necesita la comunidad. Otras personas consideran que lo importante es desarrollar los talentos e intereses de los individuos. Según lo anterior, la educación:
Answer
  • es la herramienta del saber por dónde todos los individuos debemos pasar para así enfrentar el compromiso a la vida en sociedad.
  • es la ciencia del enseñar donde sólo es importante obtener los conocimientos necesarios.
  • es un componente derivado del aprendizaje e idealizado para surgir en la trascendencia de la vida.
  • es el desarrollo de habilidades y conocimientos de las personas.

Question 13

Question
13. De los niños como “pequeños formadores en la ética” asumen comportamientos deliberantes, sin ningún compromiso que les permita ver la realidad propia y suficiente de los actos que cometen o ejecutan. En cierta edad van madurando la ética de niño, desde las aperturas socioculturales para rendir en el trayecto a una vida que les permita comprender el mundo a través de su personalidad cognoscible con la asociación de transmutar los valores, en el ascenso de configurar y establecer nuevos comportamientos correspondientes al contexto social en el cual se desenvuelven. De acuerdo es posible plantear ciertos parámetros característicos de la formación ética de los niños: I. La formación común de los padres y medios de educación fortalecen la condición ético – social de los niños en los jóvenes adolescentes. II. Las cualidades comportamentales siempre aseguran en los niños equidad frente a sus actitudes morales para la juventud. III. Los niños almacenan los valores que la sociedad les ofrece aproximándose en la ejecución particular a cada conducta moral en principio de la ética. IV. Los jóvenes son reflejo de su actuar humano cuando fueron niños, sólo por la socialización emprendieron la cultura en la formación continua de los valores morales. Para que los niños enfrenten el verdadero camino de la ética, analicen y estimulen al beneficio en la juventud, las características que mejor comprenden a esto:
Answer
  • sólo I, II y III.
  • sólo II y IV.
  • sólo I y III.
  • sólo I, III y IV.

Question 14

Question
Con la frase célebre de José Ortega y Gasset, responda a la pregunta. “Con la moral corregimos los errores de nuestros instintos y con el amor corregimos los errores de nuestra moral.” 14. En la frase del filósofo español José Ortega y Gasset, podemos analizar:
Answer
  • los instintos provienen de la moral, entonces el amor persuade sobre la moral de las cosas naturales o espontáneas.
  • las cosas naturales o espontáneas sólo son integras, si la moral alcanza el amor antes de corregirlas.
  • para aprender ciertas cosas de forma natural y espontánea, se necesita que la moral se adhiera del amor.
  • el amor es el complemento de los instintos, por el cual la moral se basa para corregirlos.

Question 15

Question
15. La existencia de las normas morales siempre ha afectado a la persona humana, ya que desde pequeños captamos por diversos medios la existencia de dichas normas, y de hecho, siempre somos afectados por ellas en forma de consejo, de orden o en otros casos como una obligación o prohibición, pero siempre con el fin de tratar de orientar e incluso determinar la conducta humana. Con esto, podemos afirmar que:
Answer
  • cada sociedad forma una idea de aquello en que consiste la riqueza del hombre y cual vida es digna o indigna de llamarse humana.
  • las normas morales existen en la conciencia de cada uno, esto provoca que existan diferentes puntos de vista y por ende problemas en el momento de considerar las diferentes respuestas existenciales que ejercen las personas frente a ellas.
  • la educación en ética debe estructurarse teniendo en cuenta la utilización orgánica del tiempo como criterio de progreso de la personalidad.
  • todo individuo está de cierta forma condicionado por una sociedad en la cual toda persona actúa bajo una presión social, cultural o laboral; aunque considerando a la ética y la moral, permite conservar una conciencia, misma que permite a una persona actuar en base a un criterio propio.
Show full summary Hide full summary

Similar

Modelo de Educación Virtual Competitivo
Telma Valdez
LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA
carmen elena rubiano caro
Ambiente competitivo.
Diana Alvarez Lo
MODELO DE LOS CUADRANTES
SANDY JULIETH MARTIN MARTIN
Agrupamiento para el Aprendizaje
Sixta Maria Lozano Cohens
Cinematica
Liliana Villagra
La gestión del talento
esthefany trinidad chugnas lucano
Introduce el texto aquí
Alicia Escribà Carrasco
Modelo de Educación Virtual Competitivo
John Jairo Ararat Fory
Present Simple vs. Present Continuous
Marek Mazur
French diet and health vocab
caitlindavies8