todo sobre la web 2.0

Description

todo sobre la increible web 2.0
Laura Perez0405
Quiz by Laura Perez0405, updated more than 1 year ago
Laura Perez0405
Created by Laura Perez0405 almost 9 years ago
16
0

Resource summary

Question 1

Question
las wikis es el nombre que recibe un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas directamente desde el navegador, donde los usuarios crean, modifican o eliminan contenidos que, generalmente, comparten
Answer
  • True
  • False

Question 2

Question
los numeros binarios son : el sistema de numeración posicional que tiene como base el 16. Su uso actual está muy vinculado a la informática y ciencias de la computación, pues los computadores suelen utilizar el byte u octeto como unidad básica de memoria; y, debido a que un byte representa 2^8 valores posibles, y esto puede representarse como 2^8 = 2^4 \cdot 2^4 = 16 \cdot 16 = 1 \cdot 16^2 + 0 \cdot 16^1 + 0 \cdot 16^0, que equivale al número en base 16 100_{16}, dos dígitos hexadecimales corresponden exactamente a un byte.
Answer
  • True
  • False

Question 3

Question
la web 2.0 es ?
Answer
  • es el nombre que recibe un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas directamente desde el navegador, donde los usuarios crean, modifican o eliminan contenidos que, generalmente, comparten.
  • comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario1 y la colaboración en la World Wide Web.
  • es un concepto que se acuñó en 2003 y que se refiere al fenómeno social surgido a partir del desarrollo de diversas aplicaciones en Internet. El término establece una distinción entre la primera época de la Web (donde el usuario era básicamente un sujeto pasivo que recibía la información o la publicaba, sin que existieran demasiadas posibilidades para que se generara la interacción) y la revolución que supuso el auge de los blogs, las redes sociales y otras herramientas relacionadas. Lee todo en: Definición de Web 2.0 - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/web-2-0/#ixzz3fnQDAIVI

Question 4

Question
Que es el sistema octal?
Answer
  • llamado también sistema diádico1 en ciencias de la computación, es un sistema de numeración en el que los números se representan utilizando solamente las cifras cero y uno (0 y 1). Es uno de los que se utilizan en las computadoras, debido a que éstas trabajan internamente con dos niveles de voltaje, por lo cual su sistema de numeración natural es el sistema binario (encendido 1, apagado 0).2
  • En informática a veces se utiliza la numeración octal en vez de la hexadecimal. Tiene la ventaja de que no requiere utilizar otros símbolos diferentes de los dígitos. Sin embargo, para trabajar con bytes o conjuntos de ellos, asumiendo que un byte es una palabra de 8 bits, suele ser más cómodo el sistema hexadecimal, por cuanto todo byte así definido es completamente representable por dos dígitos hexadecimales.

Question 5

Question
como se agrega un miembro en wiki
Answer
  • Entrar en el adminsitrador del wiki a través de Manage Space.• Seleccionar Invite a New Member dentro de la opción SpaceSettings.•Introducir en la caja de texto el nombre de usuario en Wikispaceso el e-mail de la persona a la que deseamos invitar.• Haz clic en Invite. INVITE A NEW MENBER ...................................... INVITE INTRODUCIR AQUI EL NOMBRE DEL USUARIO REGISTRADO EN WIKISPACES O EMAIL O PERSONA A QUIENSE DESEA INVITAR.• La persona destinataria recibirá un e-mail con la invitación y unenlace al wiki para aceptar o rechazar esta oferta.• Una vez aceptada la invitación se convertirán en miembros delespacio.
  • Crear vínculos wiki marcadores de posición a páginas que todavía no existen es un procedimiento muy extendido. La creación de este tipo de vínculos ayuda a los usuarios a crear una wiki por partes, sin necesidad de crear todas las páginas que contiene al mismo tiempo. Los vínculos wiki marcadores de posición aparecen subrayados con una línea de puntos. Vaya a la página que contiene el vínculo marcador de posición. Haga clic en el vínculo wiki marcador de posición. En la ventana Agregar una página, haga clic en Crear. Agregue el contenido que desea a la nueva página y guarde los cambios.

Question 6

Question
abobe flash player es el estándar para el envío de contenido web sofisticado e impactante. Los diseños, animaciones e interfaces de aplicaciones de usuario se implantan inmediatamente a través de todos los navegadores y plataformas, haciendo que los usuarios participen de una experiencia web de calidad.
Answer
  • True
  • False

Question 7

Question
una de las debilidades de la web 2.0 son “autores” de los contenidos que vuelcan en la Red, siempre que se trate de “creaciones originales”.Sin embargo, nada obsta para que una obra de “nueva creación” pueda incluir, total o parcialmente, una obra previa de otro autor. Esto es lo que se denomina “obra compuesta”.Para evitar problemas tipificados legalmente sería necesario contar con la autorización del autor de la obra previa o bien usar la misma dentro de una de las excepciones reconocidas en la propia Ley (ver Ley de Propiedad Intelectual).
Answer
  • True
  • False

Question 8

Question
El servicio napster es ?
Answer
  • es un concepto que se acuñó en 2003 y que se refiere al fenómeno social surgido a partir del desarrollo de diversas aplicaciones en Internet
  • Es una aplicación de streaming de música que te permite acceder a millones de temas musicales desde el celular y otros dispositivos. Podés escuchar música y radios online, crear listas de reproducción personalizadas, conocer rankings, disfrutar de lanzamientos exclusivos y mucho más!
  • es una empresa multinacional estadounidense especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías

Question 9

Question
Que es javascript
Answer
  • es un lenguaje que puede ser utilizado por profesionales y para quienes se inician en el desarrollo y diseño de sitios web. No requiere de compilación ya que el lenguaje funciona del lado del cliente, los navegadores son los encargados de interpretar estos códigos.
  • Estas aplicaciones se ejecutan en el cliente, es decir, en el navegador de los usuarios mientras se mantiene la comunicación asíncrona con el servidor en segundo plano. De esta forma es posible realizar cambios sobre las páginas sin necesidad de recargarlas, mejorando la interactividad, velocidad y usabilidad en las aplicaciones

Question 10

Question
una de las caracteristicas de la web 2.0 son...
Answer
  • Aprovechar la Inteligencia Colectiva.
  • proporciona al menos 22 características especiales más allá de la palabra original. Estas incluyen sinónimos, previsiones meteorológicas, zonas horarias, cotizaciones de bolsa, mapas, datos sobre terremotos, cartelera de cine, información de aeropuertos, listas de inicio y resultados deportivos. Hay funciones especiales para los números, incluyendo intervalos (70.. 73), precios, temperaturas, conversiones de unidades y de monedas ("10,5 cm en pulgadas"), cálculos ("3 * 4 + sqrt (6)-pi / 2"), seguimiento de paquetes, patentes, códigos de área telefónico, y traducción de páginas mostradas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
LA EVOLUCIÓN DE LA WEB
Samuel Parra
HIPI 1 Cuestionario
Pipe Tr
Cuestionario de informatica 1
tekyo7
WEB 2.0
david jaramillo
Los 10 Mandamientos de la Ciudadanía Digital
Diego Santos
RIESGOS DEL INTERNET Y FORMAS PARA EVITARLOS
Vanessa Losada
INTERNET VOCABULARY nivel FIRST
Sara Bermejo
COMUNICACIÓN EN INTERNET
Custodio García
Navegadores de Internet
M Siller
La didactica en la sociedad del conocimiento y los entornos virtuales de aprendizaje
wilmar smith gomez.